Nacional martes 27 de oct 2009, 3:46pm - nota 40 de 51

Apoya Navarrete rechazar 3% a telecomunicaciones

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.
Navarrete aseguró tener la impresión de que han creado un consenso en el Senado de la República sobre la necesidad de eliminar el 3% a las telecomunicación, así como evitar el incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y dejarlo en 15%.


Carlos Navarrete, presidente de la Mesa Directiva del Senado, aseguró que los twitteros con los que se reunió la semana pasada lo convencieron de rechazar el impuesto de 3% a las telecomunicaciones.

El paquete de ingresos que aprobó la Cámara de Diputados incluye un gravamen para la telefonía fija, móvil, televisión de paga e internet. Ante esto, usuarios de las redes sociales y activistas conformaron un movimiento denominado internetnecesario, cuyo objetivo es echar para atrás dicho impuesto.

"A mi me convencieron ellos (los twitteros) y yo estoy tratando de convencer a mis pares aquí en el Senado", señaló el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.

Creo que los twitteros, continuó, han hecho una magnifica campaña... un magnífico trabajo y demostrado la importancia de las redes sociales.

Navarrete aseguró tener la impresión de que han creado un consenso en el Senado de la República sobre la necesidad de eliminar el 3% a las telecomunicación, así como evitar el incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y dejarlo en 15%.

Cuestionado sobre el pacto entre las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado para echar para atrás el gravamen a las telecomunicaciones, el senador aseguró que sólo se trata de trascendidos.

"Todavía no se puede tomar una decisión definitiva porque estamos en comunicación los coordinadores y los grupos parlamentarios", comentó.

Sin embargo, reconoció que hay decisión en la Cámara alta de los grupos parlamentarios para entrar a modificar el paquete de ingresos.

La víspera el senador priísta Ángel Aguirre, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y el perredista Francisco Javier Castellón, de Ciencia y Tecnología, confirmaron que unirán sus votos para echar abajo el gravamen, sobre todo en lo específico a internet.

→ IVA paquete presupuestal 2010
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT