Nacional martes 27 de oct 2009, 3:26pm - nota 36 de 51

Frenan PRI y PRD impuesto a telecomunicaciones

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.

Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) informaron que no aprobarán el impuesto de 3% a las telecomunicaciones.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

En conferencia de prensa, acompañados de integrantes del movimiento “Internet necesario” y otros activistas en contra del impuesto, los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, el priista Angel Aguirre, y de Ciencia y Tecnología, el perredista Francisco Javier Castellón, confirmaron que unirán sus votos para echar abajo el gravamen, sobre todo en lo específico a Internet.

Los senadores reconocieron que representantes de miembros de la comunidad de internet en México, quienes han sido pieza fundamental para evitar impuesto de 3% a telecomunicaciones en México, que plantea el paquete fiscal del gobierno.

Aguirre confirmó que el PRI y PRD se comprometieron a impedir el impuesto, porque afecta a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y a la información y el conocimiento.

Aguirre dijo que hay 80 millones de teléfonos celulares, y de estos mensualmente ingresan otros 350 mil a ese servicio.

Dijo que estos nuevos adquirentes son de clase popular, por lo que el impuesto afectaría el uso de Internet.

“Hemos coincidido las bancadas de PRD con la del PRI, y me atrevo a afirmar que de otros grupos parlamentarios en el Senado para ir en contra de este impuesto que se pretende gravar”, dijo.

De esa forma dijo que están por el “no” al impuesto que pretende gravar al sector de telecomunicaciones, empezando por el internet.

Castellón dijo están construyendo mayorías con base en intereses claros de la población, en este caso a quienes demandan el internet como una herramienta básica de comunicación.

Aguirre aceptó que el hueco que dejaría la no captación de esos ingresos sería de 10 mil millones de pesos.

→ IVA paquete presupuestal 2010
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 331 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT