publicidad
Más noticias de esta sección << 58 de 65 >>

Inicio :: Nacional lunes 26 de oct, 2009

R I E C + -

Se resigna PAN a posibles cambios en presupuesto

Por: EL UNIVERSAL / MÉXICO, DF.

El PAN en el Senado está resignado a que el PRI y el PRD apliquen su mayoría y modifiquen la Ley de Ingresos 2010, en la que está cantado echar abajo el aumento de 1% al IVA, el impuesto a telecomunicaciones y el aumento del ISR, reconoció el presidente de la comisión de Hacienda, José Isabel Trejo.

image

En entrevista, dijo que cualquiera de las medidas no van a gustar. "¿A quién le gustan los impuestos? A nadie", señaló el senador, quien se manifestó por un presupuesto "equilibrado".

Trejo aceptó que el PAN no tiene todavía una contrapropuesta si es que la Oposición echa abajo el aumento de 1% al IVA.

"Como partido en el Gobierno nosotros tenemos obligación de asumir los costos", dijo y aceptó que no tienen los votos suficientes para enfrentar a un eventual bloque opositor. Reconoció que hay renuencia a aprobar el aumento al IVA.

El Senado tiene hasta el viernes para hacer cambios y regresar el paquete fiscal.

Trejo explicó que el PAN se reunirá hoy a las 11:00 horas para tomar decisiones.

El legislador reconoció que uno de los problemas para el PAN es que ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado, son mayoría, por eso reconoció como un "éxito político" que en San Lázaro su partido se haya puesto de acuerdo con el PRI.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, asentó que es hora de actuar con responsabilidad, "sin construir castillos en la arena", como subir el precio del petróleo más allá de lo razonable, y sin deudas irresponsables que nos lleven a perder otra vez lo avanzado.

Estimó que todos los grupos parlamentarios deben hacer un esfuerzo adicional y serio para que no sólo no se reduzcan los recursos de los programas sociales de combate a la pobreza y la desigualdad, sino que se redoblen.

555 → PAN, paquete presupuestal 2010


+ votaciones

:: VOTACIONES

Ante la creación del Paseo Morelos, las sexoservidoras deben reubicarse:
  • En una zona de tolerancia
  • En otras vialidades
  • No deben reubicarse


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113