Durango domingo 25 de oct 2009, 8:03am - nota 10 de 20

Limpian el río Tunal

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO
/i/2009/10/162309.jpeg
Equipo. 160 personas se sumaron a la limpieza. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO

Finalizaron las acciones del Programa Unidos por el Río Tunal, en el que se llevaron a cabo acciones de recolección de basura, desazolve y desmalezado en torno al afluente, con la recolección de dos mil 500 kilos de desechos.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

En una cruzada donde participaron cerca de 160 personas además se impartieron pláticas bajo un esquema de capacitación a un total de 910 alumnos de 30 escuelas de ocho localidades aledañas al río.

Javier Hernández Flores, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, comentó que la tarea fue encomendada a la dependencia a su cargo en conjunto con Aguas del Municipio de Durango.

 EVITAR DESBORDES

Uno de los principales objetivos de esta acción consiste en que en el momento en que se abren las compuertas de la presa Guadalupe Victoria el agua no arrastre río abajo la basura que se ha concentrado en el afluente y que esto a su vez provoque afectación a las zonas habitadas.

Hernández Flores mencionó que en las acciones de limpieza participaron elementos de la Décima Zona Militar, padres de familia y alumnos, personal de Salud Pública Municipal, AMD y Servicios Públicos.

Se llenaron 90 bolsas negras tamaño jumbo durante la recolección de basura que se realizó en la presa Guadalupe Victoria, El Pueblito, El Durazno, El Tunal, La Ferrería y El Nayar, que ya fueron transportadas a la Planta de Transferencia.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1004 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT