Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Reconoce ONU labor de México por gripe A

Reconocimiento. El titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, recibe un reconocimiento en nombre de la dependencia.

Reconocimiento. El titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, recibe un reconocimiento en nombre de la dependencia.

EL UNIVERSAL

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) entregó un reconocimiento a la Secretaría de Salud por las acciones emprendidas para mitigar la influenza humana.

La dependencia indicó en un boletín que el secretario de Salud, José Ángel Córdova, recibió el galardón Más México en Naciones Unidas, Más Naciones Unidas en México 2009, durante la conmemoración del Día de las Naciones Unidas.

El funcionario subrayó el apoyo de este organismo en la contingencia sanitaria asociada a la aparición del virus de la influenza A y aseguró que los elementos plasmados en el Plan Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención de una pandemia de influenza y los señalados en el Reglamento Sanitario Internacional, han sido determinantes en las acciones puestas en marcha en México.

A la ceremonia asistieron el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada; los representantes de la OPS-OMS en México, Philippe Lamy, y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Mara Murillo, así como el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Magdy Martínez-Solimán.

Por otro lado, en menos de 24 horas se confirmaron 18 casos más de influenza en Ciudad Juárez, y una muerte en Cuauhtémoc, lo que eleva la cifra a cuatro víctimas en Chihuahua, dos de ellas en Juárez.

El director de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Rincones Puertas, informó que hasta ayer sumaban 220 casos de influenza humana y se está a la espera de resultados de 110 pruebas.

El funcionario exhortó a la comunidad a no bajar la guardia y tomar medidas para evitar el contagio, como mantenerse alejados de personas con infección respiratoria y no compartir alimentos, vasos y cubiertos.

El Servicio Estatal de Salud reporta 484 contagios, por lo que analizan si suben alerta.

La Secretaría de Salud de Yucatán reportó 250 enfermos de influenza estacional y dijo que se mantenía la cifra de más de 3 mil enfermos con el virus A H1N1.

Por ello, se determinó el cierre temporal de la escuela Revolución, en la colonia Nueva Chichén Itzá, al presentarse tres contagios sospechosos.

Sin embargo, la dependencia informó que el cierre de planteles no es ni será generalizado y sólo se ordenarán acciones temporales en salones de clases o escuelas si hay más de dos o tres casos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocimiento. El titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, recibe un reconocimiento en nombre de la dependencia.

Clasificados

ID: 472323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx