Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Busca PRI-Veracruz revertir alza al IVA

EL UNIVERSAL

En protesta por que el PAN quiere instigar un castigo social al PRI y por compromisos incumplidos, la bancada veracruzana de diputados federales priistas anunciaron que buscarán revertir el aumento del uno por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"Los diputados federales priistas hemos solicitado al Senado de la República nos sea devuelta la minuta que contempla cambios a la miscelánea fiscal y en particular donde se establece el aumento del IVA para proceder a dejar sin efecto el incremento", afirmó el legislador Javier Duarte de Ochoa.

Al hablar a nombre de la bancada priista veracruzana, dejó en claro que no se equivocaron al votar un presupuesto de ingresos para ayudar al país, pero sí lo hicieron los panistas al creer que podrían engañarlos y usarnos para obtener beneficios electorales, regatearle recursos a las entidades y traicionar a México.

En conferencia de prensa realizada en el puerto de Veracruz, en principio lamentó que el PAN y el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Felipe Calderón pretendan evadir su responsabilidad social y política para con México y los mexicanos.

Y es que recordó que los diputados priistas accedieron a dar una oportunidad al Gobierno Federal para el cumplimiento de sus funciones en favor de la nación y decidieron aprobar la Miscelánea Fiscal aun a costa de medidas dolorosas e impopulares que lesionarían políticamente al PRI.

"Pero darían a México una vía para salir de la peor crisis que enfrenta en las últimas décadas, que si bien surgió fuera de nuestras fronteras se ha magnificado por la falta de capacidad del gobierno panista para enfrentarla y mitigarla", indicó.

El ex Secretario de Finanzas y Planeación dijo que debido a que México es la nación más afectada en América Latina y el quinto país a nivel mundial más golpeado por esta recesión, los llevó a pactar impuestos fiscales que han causado malestar entre la población.

"Los priistas hemos señalado que somos una oposición constructiva, no copartícipe y menos co-responsable de la acción de gobierno, y como oposición que propone y construye, decidimos modificar el paquete fiscal 2010", recordó.

Por eso, señaló, integraron un Presupuesto de Ingresos suficiente para atender las necesidades del país, sentar las bases para iniciar la recuperación económica, y asegurar una mejor y mayor distribución de estos recursos hacia las regiones, los estados y sus municipios.

"La decisión no fue nada sencilla ni fácil, hubo fuertes discusiones y opiniones divididas, pero al final, como siempre lo ha hecho el PRI, se antepuso la institucionalidad para dar al gobierno -aunque no provenga de nuestro partido- una nueva oportunidad para cumplir con su encomienda y resolver las gran problemática del país", manifestó.

Sin embargo, reveló que les causa indignación las expresiones irresponsables y mentirosas del PAN, que quiere instigar un castigo social al PRI aludiendo a que fueron los priístas los que impulsaron la carga tributaria.

Leer más de Nacional

Escrito en: IVA paquete presupuestal 2010

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 472267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx