publicidad
Más noticias de esta sección << 5 de 16 >>

Inicio :: Torreón sábado 24 de oct, 2009

R I E C + -

Recibe IMSS material para atender influenza

Por: CRISTAL BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, se declara lista para atender a pacientes del virus de la Influenza A H1N1, sean o no derechohabientes.

image

José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, explicó que el pasado jueves recibió una dotación importante de antivirales (Oseltamivir) para suministrar a las personas contagiadas de Influenza A H1N1.

El funcionario no especificó cuántos antivirales recibió la delegación, pero aseguró que son suficientes para atender a los pacientes durante la jornada invernal, sean o no derechohabientes.

Además, la delegación Coahuila recibió batas, gel antibacterial, guantes, cubrebocas, lentes de protección, ventiladores, aparatos respiratorios, y todo lo necesario para que el personal atienda sin ningún riesgo a los enfermos de Influenza A H1N1.

"En el país, el semáforo de alerta epidemiológica pasó de amarillo a naranja, y lo mismo sucede en Coahuila. Esto significa que aumentó el riesgo de contagios del nuevo virus y por eso es muy importante contar con abasto suficiente de medicamentos".

Tanto los medicamentos como los insumos ya fueron canalizados a los hospitales y unidades de medicina familiar del IMSS en Coahuila, pues el delegado aseguró que la prioridad es brindar una atención eficiente a los pacientes que acuden con síntomas de Influenza A H1N1.

Dávila Flores aseguró que todos los hospitales del IMSS en Coahuila cuentan con filtros sanitarios en donde a las personas que ingresan se les aplica gel antibacterial; el objetivo es detectar posibles casos de Influenza A H1N1, y canalizarlos para su atención.

La mejor delegación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 35 delegaciones en el país, y la de Coahuila fue reconocida como la mejor en atención médica, informó José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, durante la conmemoración del Día del Médico.

Para ocupar el primer lugar, el IMSS evalúa diferentes indicadores como la atención médica, programas integrados de salud, vigilancia epidemiológica, entre otros.

El material

El pasado jueves, la delegación recibió:

⇒ Batas.

⇒ Gel antibacterial.

⇒ Guantes.

⇒ Cubrebocas.

⇒ Lentes de protección.

⇒ Ventiladores.

⇒ Aparatos respiratorios.

⇒ Tratamientos antivirales.

1435 → influenza en coahuila


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113