Internacional viernes 23 de oct 2009, 11:04am - nota 1 de 23

Acusa Schwarzenegger a magistrados federales de intromisión


San Diego, 22 Oct (Notimex).- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, acusó hoy de intromisión a tres magistrados federales quienes pidieron reducir la población carcelaria del estado de 150 mil a 110 mil y adecuarla a la capacidad de las prisiones estatales.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

'Enloquecieron totalmente', exclamó el gobernador al referirse a la decisión del panel de tres jueces de rechazar un plan alternativo de la administración Schwarzenegger para reducir el número de presos.

'Tenemos que tener una conversación seria con el gobierno federal porque nos tienen que dejar conducir el estado", agregó el gobernador.

Los magistrados renovaron a Schwarzenegger un plazo de tres semanas para responder a su resolución.

Explicaron que la saturación de presos se traduce en un trato inconstitucional médico y de salud mental de los reos.

Los jueces señalaron que el estado carece de propuestas de fechas específicas para alcanzar sus objetivos de desahogo de presos.

California proponía cambios de infraestructura y procedimientos a lo largo de dos años en las 33 cárceles estatales para adultos.

Cualquier cambio de planes de California sobre la población carcelaria requerirá de nuevo presupuesto y el estado recién balanceo un déficit de 43 mil millones de dólares y ya tiene otro que se proyecta alcanzar los siete mil 500 millones de déficit para el 2010.

El panel de magistrados informó al gobernador que 'como se reportó ampliamente en la prensa' la legislatura de California rechazó la propuesta de Schwarzenegger de liberar hasta a 37 mil presos considerados no peligrosos o que cumplen su último año de sentencia, además de entregar al gobierno federal a los indocumentados.

La administración Schwarzenegger rechazó ofrecimientos de otros estados que propusieron que ellos mantendrían decenas de miles de presos bajo custodia por una cuota mensual.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 322 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT