publicidad
Más noticias de esta sección << 3 de 17 >>

Inicio :: Finanzas jueves 22 de oct, 2009

R I E C + -

Sube inflación 0.35% en primera quincena de octubre

Por: EL UNIVERSAL / MÉXICO, DF.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una variación de 0.35% en la primera quincena de octubre de 2009, comparado con el dato correspondiente al mismo periodo del año anterior, que fue 0.49%.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el resultado se explica por un menor ritmo de crecimiento respecto al mismo periodo de 2008, particularmente en lo que se refiere al grupo de las frutas y verduras del subíndice de productos agropecuarios.

En la primera quincena de octubre de 2009, el índice de precios subyacente aumentó 0.18%, en tanto que para igual lapso de 2008 este indicador se ubicó en 0.15%.

Los subíndices de precios de las mercancías y de los servicios registraron variaciones de 0.21 y 0.15%, respectivamente, mientras que la mayor tasa de variación en el subíndice de las mercancías estuvo determinada por aumentos de precios en el grupo de los alimentos, particularmente en los genéricos azúcar y refrescos envasados.

El subíndice de los bienes y servicios administrados y concertados presentó una tasa de variación de sus precios de 1.92% siendo los aumentos en algunas tarifas de los genéricos electricidad y servicio telefónico local los que tuvieron la mayor incidencia en la inflación, explicó el Banxico.

533 → crisis financiera mundial


+ votaciones

:: VOTACIONES

Ante la creación del Paseo Morelos, las sexoservidoras deben reubicarse:
  • En una zona de tolerancia
  • En otras vialidades
  • No deben reubicarse


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113