Torreón miércoles 21 de oct 2009, 8:57am - nota 9 de 17

Esperan 10 mil participantes en encuentro de planta medicinal

Por: CRISTAL BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Encuentro. La Narro será la sede del Encuentro Nacional de la Planta Medicinal, Terapias Alternativas y Diversidad Cultural.


La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Laguna, realizará del 23 al 25 de octubre el XIII Encuentro Nacional de la Planta Medicinal, Terapias Alternativas y Diversidad Cultural, en donde se espera la participación de por lo menos unas diez mil personas.

Esteban Favela Chávez, director de La Unidad Laguna, explicó que el encuentro tiene como objetivo la promoción de la medicina alternativa, misma que ya es popular en lugares como Nayarit, Distrito Federal, Nuevo León, Chihuahua, Aguascalientes, y la Comarca Lagunera.

"Los servicios que se ofrecen en las terapias alternativas serán siempre más accesibles desde el punto de vista económico, y por lo tanto una buena opción para las clases más desprotegidas", aseguró Favela Chávez.

Por su parte, Edgardo Cervantes Álvarez, coordinador del Centro de Terapias Alternativas de la Narro, Unidad Laguna, explicó que el XIII Encuentro Nacional de la Planta Medicinal, Terapias Alternativas y Diversidad Cultural será inaugurado el próximo viernes a las 10:00 de la mañana por Jorge Galo Medina Torres, rector de la UAAAN.

El programa contempla un total de 48 talleres que abarcan diversas disciplinas en terapias alternativas; los interesados deben pagar una cuota de recuperación de 400 pesos.

Dijo que en los talleres participarán unas mil personas, quienes recibirán capacitación en terapias alternativas.

También se realizará el "Tianguis, mitote y folclor" con la exposición y venta de productos naturistas y diversas artesanías, además de la presentación de las danzas autóctonas Huicholes y Rarámuris, además de conferencias y mesas de trabajo que no tendrán costo.

Los talleres

Algunos de los talleres que se impartirán son:

⇒ Técnicas del masaje y desintoxicación corporal.

⇒ Masaje psicosomático.

⇒ Yoga.

⇒ Tanatología.

⇒ Temazcal.

⇒ El poder curativo y la magia de las plantas.

⇒ Ludoterapia.

⇒ Masaje quiropráctico.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 31 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT