Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Cantan 'al lado' de Elan

Divertidas. La tapatía Elan hizo muy buena mancuerna con Ana de la Reguera, quien disfrutó al máximo la experiencia de poder trabajar con la intérprete.  EL UNIVERSAL  EL UNIVERSAL

Divertidas. La tapatía Elan hizo muy buena mancuerna con Ana de la Reguera, quien disfrutó al máximo la experiencia de poder trabajar con la intérprete. EL UNIVERSAL EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF. Ana de la Reguera intenta cantar un verso escrito por Fito Páez, pero le es complicado. Tony Dalton repite una y otra vez un beso, hasta que le sale. Y Elan, la intérprete tapatía, sonríe, lanza la carcajada de vez en cuando. Está feliz.

Los tres filmaron el sábado pasado el video de Al Lado del Camino, canción que integra el álbum Recuerdos y Tequila, la nueva producción de Elan.

Ana y Tony aparecerán por unos segundos en la producción. Ella estará a la espera de un camión, tarareando la letra original de Páez, y él besando a la cantautora originaria de Jalisco.

"Es gente que admiro y que aceptaron la invitación para estar en el video", cuenta Elan en un receso del rodaje.

Recuerdos y Tequila es la primera producción cantada en español por la artista, quien solamente había hecho lo propio en idioma inglés.

El álbum, que será lanzado a la venta el 24 de noviembre, está conformado por Te Solté la Rienda, Lucha de Gigantes, Clandestino y Pero te Extraño, entre otras.

"Es volver a mis raíces. Cantar en español era algo que siempre había querido hacer y me estaba esperando, porque no me sentía prepara para eso, hasta hoy", subraya Elan.

De la Reguera, quien hace su tercera aparición en un videoclip musical, dice divertida: "La idea de que cantara fue del director, saben que me encanta la panchanga. (Al Otro Lado del Camino) Es una poesía cantada y me da risa, porque uno cree que se sabe la canción y resulta que no es verdad porque son ideas muy rebuscadas para aprendérselas".

Y puntualiza Dalton: "Esa canción me cambió la vida. Me invitan y por supuesto que dije que sí ya que es una gran versión la que se hizo".

El video fue filmado bajo la dirección de Esteban Madrazo. Se utilizó green screen que permitirá sobreponer una multitud de personas yendo de un lado a otro para simular el movimiento.

"Tenemos gente famosa, pero aparecen muy poquito. Son pequeños instantes en los cuales, si los llegas a reconocer, es bueno. La idea es que los caches en el video. Ana Brenda (actriz) aparece en medio de una protesta, Tony está entre una multitud, todo va a ser de esa manera", expresa Madrazo. Otros que aparecerán en el video son Cecilia Suárez y Carmen Salinas, esta última en el segmento de la canción donde se habla de las tías y de la que se espera una situación divertida.

 ELAN

Cantautora

Fiel a sus raíces

Elan, de 26 años, es conocida en el medio por sus canciones Midnight, They Came from the City, Hideaway y Street Child. En su álbum debut contó con la participación de músicos como David Inmergluck, de Counting Crows y Slash, ex guitarrista de Guns N' Roses.

Desde su primer disco defendió una idea muy clara de lo que significa la identidad nacional como artista. Desaprueba, por ejemplo, esa pose que algunos colegas músicos adoptan para venderse con la etiqueta de "mexicano".

La cantautora afirma que esa actitud sólo demuestra la inseguridad que se puede tener a la hora de promocionarse.

Se deja querer. Como parte de la historia, Elan recibió un beso de Tony.  EL UNIVERSAL  EL UNIVERSAL
Se deja querer. Como parte de la historia, Elan recibió un beso de Tony. EL UNIVERSAL EL UNIVERSAL

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Divertidas. La tapatía Elan hizo muy buena mancuerna con Ana de la Reguera, quien disfrutó al máximo la experiencia de poder trabajar con la intérprete.  EL UNIVERSAL  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 470735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx