
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia a Establecimientos con Venta de Productos Básicos 2009, en giros como abarrotes, tortillerías, granos, semillas y expendios de pollos.
Además, la dependencia vigila las centrales de abasto a través de verificaciones mixtas (comportamiento comercial y metrológica), el objetivo es verificar la exhibición, respeto de los precios, y que los instrumentos de medición utilizados entreguen la cantidad de producto por la que pagan los consumidores.
En lo que va de 2009, la Profeco ha realizado 10,638 visitas de verificación a establecimientos comerciales, entre las que destacan 2,693 tortillerías.
También se han verificado 11,519 básculas, de las cuales 238 se inmovilizaron por n