Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Cuenta la SEP 'su historia': Vicente Fox salvó a México

Nuevamente el monumento de la 'V' de la victoria fue destruida por vándalos y ahora su forma es semejante a la denominada 'britniseñal'.

Nuevamente el monumento de la 'V' de la victoria fue destruida por vándalos y ahora su forma es semejante a la denominada 'britniseñal'.

AGENCIAS

Vicente Fox se comprometió a sacar al país del atraso que vivía, a atender los problemas de educación, desempleo y falta de democracia y a luchar contra la corrupción, el narcotráfico y el crimen político.

En contraste, Carlos Salinas de Gortari ganó la elección presidencial de manera fraudulenta, soportó la sombra de la ilegitimidad y se esforzó por ser un presidente creíble, pero después Ernesto Zedillo lo responsabilizó de la crisis económica y lo invitó al exilio.

Así cuenta la SEP la Historia de México a través de Enciclomedia, instalado en 125 mil computadoras de quinto y sexto de primaria.

Según la versión 2.0 de ese programa, que fue elaborada y supervisada por la Subsecretaría de Educación Básica en 2008, la parte académica corrió a cargo del profesor Alberto Sánchez, coordinador de Historia en la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP, cuya titular es Edith Bernáldes.

En tanto, el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) fue el encargado de la creación del software, cuyo coordinador fue Alejandro Guzmán López.

De acuerdo con lo que se enseña en Enciclomedia, Salinas soportó durante los 6 años de su Gobierno la sombra de la ilegitimidad.

"A lo largo de mi Gobierno tuve que soportar la sombra de la ilegitimidad, pues mi triunfo electoral nunca pudo comprobarse. Se me acusó siempre de ser un presidente que llegó al Gobierno mediante un fraude perpetrado en contra de Cuauhtémoc Cárdenas", señala la semblanza del ex mandatario.

En tanto, Fox "menciona" que, para superar el atraso educativo, propuso la enseñanza a distancia por medio de internet y recursos audiovisuales.

"Contra el desempleo apoyaría a la micro, pequeña y mediana industria, tal como lo hice en Guanajuato con éxito. También fomentaría la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el crimen político", agrega.

 SUFRE ATAQUE DE VÁNDALOS

Nuevamente el monumento de la "V" de la victoria, utilizada por el ex presidente Vicente Fox Quesada en su campaña presidencial y emblemática de la comunidad San Cristóbal, fue destruida por vándalos y ahora su forma es semejante a la denominada "britniseñal". El monumento fue destrozado en la madrugada del domingo por "malvivientes" que rebasaron la protección para desprenderle el dedo índice, señaló el delegado de la comunidad, Lidio Ruiz.

Se casa ex esposo de Marta Zahagún

Manuel Bribiesca Godoy, ex esposo de Marta Sahagún, se casó el sábado por el civil con Margarita Buitrón Arreola, originaria de Zamora, Michoacán, tierra de la ex primera dama.

Manuel Bribiesca y Marta Sahagún rompieron su matrimonio en 1999 a partir de que la ex primera dama se entregó por completo a la campaña presidencial de Vicente Fox Quesada, con quien se casó en el 2001 por el civil y hace tres meses por la iglesia.

Ayer Bribiesca informó que en el 2012 contenderá por algún cargo de elección popular, pero optó por no adelantar detalles sobre el cargo que busca y el partido político que lo abrigaría.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fox

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevamente el monumento de la 'V' de la victoria fue destruida por vándalos y ahora su forma es semejante a la denominada 'britniseñal'.

Clasificados

ID: 470680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx