Internacional domingo 18 de oct 2009, 6:08pm - nota 15 de 15

Suman 16 muertos por balacera de narcos en Brasil

Por: EFE/Río de Janeiro, Brasil.
La policía informó hoy que los cuerpos de dos personas, vestidos con ropas de camuflaje, fueron hallados en una zona boscosa próxima a la favela en la que se registraron los principales enfrentamientos. (EFE)


La muerte de dos supuestos narcotraficantes y el hallazgo de los cuerpos de otros dos elevó a 16 el número de víctimas por los enfrentamientos registrados este final de semana en Río de Janeiro y que también provocaron la destrucción de un helicóptero, derribado a tiros, y de 8 autobuses.

La policía informó hoy que los cuerpos de dos personas, vestidos con ropas de camuflaje, fueron hallados en una zona boscosa próxima a la favela en la que se registraron los principales enfrentamientos.

Los cadáveres estaban en una región próxima a la favela Morro Sao Joao a la que la policía acudió en la tarde de este domingo para conferir una denuncia, según la cual, allí habrían sido asesinados tres narcotraficantes.

En el lugar apenas fueron hallados dos cuerpos junto con una mochila con bastante munición para diferentes armas, especialmente fusiles de asalto.

Otros dos presuntos narcotraficantes murieron en la madrugada de hoy en operaciones realizadas por la policía contra los narcotraficantes, que el sábado derribaron a tiros el helicóptero policial y protagonizaron el conflicto que dejó doce muertos.

Las dos nuevas víctimas murieron en un enfrentamiento con agentes del Batallón de Operaciones Especiales en Jacarezinho, una peligrosa favela en la zona norte de Río de Janeiro y de donde habría salido parte de los pistoleros que provocaron los conflictos del sábado.

En esa operación, la policía de se incautó de 300 kilos de marihuana y de dos pistolas.

La policía informó igualmente que arrestó a cuatro personas que estaban en un vehículo robado en un local de la favela Morro de Sao Joao.

Los enfrentamientos del sábado ya habían dejado doce muertos, entre ellos dos policías que estaban en un helicóptero que explotó tras ser tiroteado y hacer un aterrizaje de emergencia, y ocho autobuses incendiados por los delincuentes.

El Club de Cabos y Soldados de la Policía Militar de Río de Janeiro anunció hoy que pagará una recompensa de dos mil reales (unos mil 180 dólares) a quien ofrezca informaciones que permitan la captura de los pistoleros que derribaron el helicóptero.

Los conflictos de este final de semana, que también dejaron ocho heridos, seis de los cuales policías, fueron provocados por una disputa entre bandas rivales de narcotraficantes por los puntos de ventas de drogas en la favela del Morro dos Macacos.

Los continuos enfrentamientos entre las bandas rivales de traficantes de drogas por el control de puntos de venta en las favelas y tiroteos entre estas, la policía y los grupos parapoliciales ilegales han convertido a Río de Janeiro en una de las ciudades más violentas de Brasil.

Los incidentes del sábado generaron pánico en una amplia región de Río de Janeiro y las imágenes fueron trasmitidas por redes de televisión de todo el mundo, dos semanas después de que la ciudad fuera escogida como la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

De acuerdo con la prensa local, los disparos que alcanzaron el helicóptero pusieron en duda la capacidad de la policía para controlar los grupos criminales y retomar el control en las cerca de mil favelas de la ciudad antes de los Olímpicos.

→ brasil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 311 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT