Cultura

Estrenarán una obra de Piazzolla en su concierto

Un mismo lenguaje. El dúo que integran la Violinista rusa Natalia Riazanova y su compatriota la pianista Uliana Akatova inició su proyecto en el 2006 y hasta la fecha han realizado innumerables giras y presentaciones por  el estado.

Un mismo lenguaje. El dúo que integran la Violinista rusa Natalia Riazanova y su compatriota la pianista Uliana Akatova inició su proyecto en el 2006 y hasta la fecha han realizado innumerables giras y presentaciones por el estado.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Además del estreno de una obra del compositor argentino Astor Piazzolla y la interpretación de "Improviso en re minore" de Nino Rota, la violinista y directora Natalia Riazanova, quien al lado de la pianista Uliana Akatova realizará un concierto este jueves a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas, se dio a la tarea de realizar los arreglos para las obras de dos compositores coahuilenses, Yeverino Cárdenas y Jesús Martínez, confirmando no sólo la calidad musical de la rusa, sino su interés por difundir la obra de los compositores del estado.

Además del excelente manejo de la técnica al momento de la interpretación, una de las constantes que los asistentes podrán ver y escuchar, durante el concierto que se realizará en el marco del quinto aniversario del Teatro Nazas, es la pasión, la chispa y la magia que transmiten sobre el escenario las dos intérpretes rusas, quienes consideran esto como una característica fundamental a la hora de interpretar a un compositor de la genialidad de Astor Piazzolla.

"Es un reto por que además para este concierto vamos a realizar varios estrenos en México "Le Gran Tango" de Piazzolla y la obra de Nino Rota, partituras muy difíciles de conseguir y que mandamos a traer de Europa exclusivamente para el programa de este concierto", manifestó Riazanova, quien además realizó los arreglos de las obras de los coahuilenses que interpretarán, lo que da una importancia significativa al concierto de este jueves.

Por su parte la pianista Uliana Akatova considera que interpretar una obra de Piazzolla requiere una pasión que no cualquier intérprete logra llegar a transmitir sobre el escenario, pero que en este caso se complementa por el entendimiento que alcanza sobre el escenario el dueto, que además de la música coinciden en varios lenguajes corporales al momento de tocar.

Además de los estrenos y la interpretación de la obra de Nino Rota, uno de los consentidos de Federico Fellini, la interpretación de compositores coahuilenses hacen de este concierto un pretexto para reencontrarse con la música, de la mano de dos grandes intérpretes laguneras por adopción.

El programa

Los compositores a interpretar serán:

⇒ Astor Piazzolla.

⇒ Nino Rota.

⇒ Yeverino Cárdenas.

⇒ Jesús Martínez.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un mismo lenguaje. El dúo que integran la Violinista rusa Natalia Riazanova y su compatriota la pianista Uliana Akatova inició su proyecto en el 2006 y hasta la fecha han realizado innumerables giras y presentaciones por  el estado.

Clasificados

ID: 470519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx