Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Naranjo se reencuentra con sus fans mexicanos

Ovacionada. Tras siete años de ausencia, Mónica Naranjo se reencontró con el público mexicano, que la ovacionó de pie en el concierto que ofreció en el Teatro de la Ciudad.

Ovacionada. Tras siete años de ausencia, Mónica Naranjo se reencontró con el público mexicano, que la ovacionó de pie en el concierto que ofreció en el Teatro de la Ciudad.

EL UNIVERSAL

MéXICO, DF.- "¡México te ama!" gritó alguien desde una de las butacas del primer piso del teatro. Como si se tratara de una epidemia, dicha consigna se multiplicó rápidamente logrando que Mónica Naranjo se estremeciera hasta llegar a las lágrimas. Con la voz entrecortada, la española sólo alcanzó a responder: "Y yo a vosotros".

La escena anterior, ocurrida el viernes pasado en el Teatro de la Ciudad, fue por demás emotiva. Se trató del reencuentro de aquella mujer que a principios de los 90 causaba furor en las listas de las estaciones de radio en México, la misma que llenaba cualquier cantidad de centros nocturnos, y que se convirtió en todo un estandarte para la comunidad lésbico-gay.

Pero como dice Rubén Blades, "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida". Siete años después, Naranjo regresó a México en una actitud completamente diferente, como una mujer totalmente terrenal que llora, sufre, es humilde y que anhela reconquistar a esa audiencia que hace varios años la catapultó en un éxito tal, del que luego la española tuvo que escapar por su propio bien.

Porque más allá del autoexilio de la escena musical al que ella misma se sometió, y de toda la polémica que tuvo que enfrentar (tras las supuestas declaraciones a la revista Rolling Stone sobre México), si algo hay que reconocerle a esta mujer, es que siempre toma al toro por los cuernos.

Por ello, la noche del viernes, se vio a una Mónica centrada, muy alejada de ese personaje de cabello bicolor que llegó a México queriendo comerse al mundo.

Sin tapujos, contó todo a sus fans: "Aprendí a vivir, estuve siete años alejada del medio, no componía, no cantaba. Pude casarme y tener un hijo, un verdadero privilegio para los artistas (...) Pasaron los años, y mi marido un día habló conmigo. Me dijo que le preocupaba vivir con alguien que casi llega a los 40 años y que ha interrumpido un ciclo de su vida".

Así pues, Mónica Naranjo fue recontratada por la disquera Sony, bajo la promesa de que ahora podría realizar lo que ella quisiera: "regresar al conservatorio, a los orígenes".

"No fue nada fácil, fue una tempestad, bueno...los artistas no somos muy cuerdos, créanme, y saben que yo nunca he estado muy equilibrada", bromeó.

En diversas ocasiones, las poco más de mil personas que se reunieron en el foro mencionado se pusieron de pie para ovacionar a la intérprete. El gesto fue respondido con lágrimas por parte de ella.

El del viernes fue el primer paso que Mónica dio en su regreso a México. No será extraño que tras el caluroso recibimiento que recibió, la española de 35 años realice conciertos en otros teatros en la capital mexicana, seguramente segura de ese dicho de que "el tiempo lo cura todo".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ovacionada. Tras siete años de ausencia, Mónica Naranjo se reencontró con el público mexicano, que la ovacionó de pie en el concierto que ofreció en el Teatro de la Ciudad.

Clasificados

ID: 470467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx