publicidad
Más noticias de esta sección << 55 de 59 >>

Inicio :: Nacional domingo 18 de oct, 2009

R I E C + -

Diputados, entre los primeros para vacunarse

Por: EL UNIVERSAL / MÉXICO, DF.

La Secretaría de Salud federal sí integrará a los diputados federales en el grupo prioritario al que se le aplicarán las vacunas contra la influenza, cuando éstas lleguen a México.

La Cámara de Diputados solicitó los primeros días de octubre a la dependencia la posibilidad de ser vacunados contra la influenza.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova confirmó que recibió la petición y que la aceptarán.

El funcionario admitió que les enviarán las vacunas a los legisladores.

Y es que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados -que integran los ocho coordinadores parlamentarios- pidió a la Secretaría de Salud federal que dentro de sus posibilidades, garantice las vacunas necesarias para los 500 legisladores a fin de protegerlos de la influenza estacional.

De ser posibles, también se solicitaron vacunas para el personal que labora en San Lázaro.

En el acuerdo de la Junta de Coordinación Política del pasado 5 de octubre, se aprobó se solicite a la dependencia vacunas para diputados en primer lugar, y trabajadores de San Lázaro en segundo lugar.

Las vacunas no han llegado a México, pero están apartadas para los grupos prioritarios como niños, adultos de más de 65 años, enfermos de VIH, Cáncer, diabetes, hipertensión, así como médicos y personal de hospitales.

El costo de la vacuna que llegará a México es de 4.5 Euros.

En abril pasado, cuando se desató el virus de la influenza en México, hasta las puertas de la Cámara de Diputados llegó una caravana de salud para atender cualquier necesidad de los anteriores legisladores.

A cada diputado se le entregaba un gel, unos guantes y un cubreboca tipo industrial; mientras que a los empleados les pusieron módulos de revisión para garantizar que nadie entrara con gripe.

Actualmente en las puertas de acceso de San Lázaro hay gel antibacterial.

531 → DIPUTADOS, influenza


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113