Internacional lunes 12 de oct 2009, 4:17am - nota 2 de 24

Ayuda EU a Filipinas; van 600 muertos

AP / MANILA, FILIPINAS.

Helicópteros del Ejército estadounidense transportaban ayer toneladas de víveres a una región montañosa de Filipinas afectada por la falta de alimentos y combustible tras el paso de dos tifones que terminaron con la vida de más de 600 personas en el archipiélago.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

Cuatro helicópteros CH-46 de la Infantería de Marina estadounidense se trasladaron a la ciudad de Baguio, que junto a las provincias cercas estaba devastada por las tormentas que desataron aludes de tierra y bloquearon el acceso a la zona, aislando la región montañosa en los días recientes.

Trabajadores con equipo pesado lograron desbloquear una carretera el domingo, permitiendo que los autos pasaran, informó el vocero de la agencia de manejo de desastres, Ernesto Torres. Sin embargo, el espacio no era suficiente para un camión de carga por lo que la ayuda que llegaba seguía siendo escasa.

El Ejército estadounidense atendía la solicitud de Filipinas para ayudar a lidiar con los estragos de dos tifones que azotaron el país desde el 26 de septiembre.

La depresión tropical Parma salió finalmente del Norte del país la noche del sábado, permitiendo que los militares estadounidenses comenzaran a transportar alimentos por aire a Baguio. Unos 700 infantes de marina y marineros estaban listos para ayudar en la zona, informó el capitán Jorge Escatell, vocero del Ejército militar.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 121 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT