La i Laguna sábado 10 de oct 2009, 9:56am - nota 2 de 25

Muchachas golpean a su compañera

LA I LAGUNA
/i/2009/10/158774.jpeg
Violencia. Afuera del Cbtis 159, dos jovencitas golpearon a una compañera.

La graban y amenazan con subir el video a Internet

 ACTOS VIOLENTOS

Más vistas en La i Laguna
1 2 3 4 5

Sorprendidas cuando golpeaban a una compañera de estudios de bachillerato, dos adolescentes fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público por los delitos de amenazas, lesiones y daños.

También se recuperó un teléfono celular con el que grabaron la agresión, pues presuntamente pretendían subir las imágenes a Internet.

Esperaba el camión

Dulce María, de 15 años, salió del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 159, se dirigió a la parada del autobús y al subir, fue jalada del cabello.

"Estaba a punto de subir al camión y la bajan del cabello, la tiran al suelo, la patean, la amenazan de que el video lo van a mandar a Internet, que lo pasarán por los teléfonos a los compañeros y que esto es el principio", dijo Patricia Carrillo Martínez, madre de la afectada. Las agresoras son Martha Alejandra y Érika Yenedi, ambas de 15 años, quienes fueron aseguradas a las 15:30 horas, en la parada del autobús donde ocurrieron los hechos.

"Tenemos la parte afectada, levantan la denuncia y se turna a la Subprocuraduría, desafortunadamente todo el tema ha resultado con menores de edad", comentó Víctor Cordero Giorgiana, titular de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV).

Otros tres asegurados

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, se aseguró a otros tres menores, que integran un grupo de adolescentes y tienen amedrentados a los estudiantes a quienes golpean, amenazan y les avientan sal pimienta.

2

 ADOLESCENTES

Mujeres fueron aseguradas por golpear a una compañera de estudios.

3

 MENORES

Varones también quedaron ante el Ministerio Público por agredir a estudiantes.

Vigilancia

La Secretaría de Protección y Vialidad en coordinación con la dirección del Cbtis 159, implementarán medidas de vigilancia en el interior y exterior del citado plantel educativo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 89 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT