Internacional Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA Sebastián Piñera

Genera controversias Nobel de la Paz

NOTIMEX

Celebra la ONU Nobel a Obama

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, celebró hoy que el presidente estadounidense Barack Obama obtuviera el Premio Nobel de la Paz, ya que 'encarna un nuevo espíritu de diálogo y compromiso'.

'Nosotros en la ONU aplaudimos a Obama y al Comité del Premio Nobel por su decisión', expresó Ban en un comunicado.

Agregó que Obama ofrece esperanza al mundo al abordar retos como el cambio climático, el desarme nuclear y las amenazas a la paz y la seguridad mundial.

'Hemos entrado a una fase de renovado multilateralismo, una nueva era en que los desafíos que afronta la humanidad demandan una causa común y esfuerzos globales fuera de lo común', enfatizó el secretario general de la ONU.

Consideran en Venezuela 'una burla' premio a Obama

La concesión del Premio Nobel de la Paz con amplía cobertura en algunos medios venezolanos, 'es una burla a los derechos humanos', aseveró hoy aquí la Defensora del Pueblo venezolana Gabriela Ramírez.

'Siendo Obama el líder de un gobierno que ha legitimado la tortura para obtener información, que no tiene instituciones de derechos humanos, resulta complejo comprender, y confunde al mundo, el otorgamiento de este premio a Obama', dijo.

Cuestionan republicanos méritos de Obama para recibir el Nobel

El Partido Republicano cuestionó los méritos del presidente Barack Obama para recibir el Premio Nobel de la Paz y consideró 'desafortunado' que se haya ignorado a otras personalidades que han hecho 'logros reales'.

'La preguntas real que se están haciendo los estadounidenses es ¿qué es lo que ha logrado el presidente Obama?', dijo el presidente del Partido Republicano, Michael Steele, el primer afroamericano en dirigir el instituto político conservador.

'Es desafortunado que la celebridad de estrella del presidente haya opacado a otros defensores incansables que hay conseguido logros reales trabajando hacia la paz y los derechos humanos', señaló en una declaración distribuida por el Partido.

La India felicita a Obama por el premio Nobel y evoca sus elogios a Gandhi

El primer ministro indio, Manmohan Singh, se mostró "encantado" por la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente de EU, de quien evocó sus elogios al padre de la nación india, Mohandas Karamchand Gandhi.

Singh, en una carta a Obama recogida en un comunicado oficial, aseguró que el fallo refleja "las cualidades de liderazgo" del presidente y la "nueva perspectiva" que ha traído al mundo en cuanto a las relaciones entre diferentes países y culturas.

"Sus recientes declaraciones de que la América actual tiene sus raíces en la India del 'Mahatma' (gran alma) Gandhi tienen una particular resonancia en la India", dijo el primer ministro.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nobel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 468077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx