Más noticias de esta sección << 20 de 26 >>

Inicio :: Internacional viernes 09 de oct, 2009

R I E C + - S

Critica China a EU por conceder medalla al Dalai Lama

Por: EFE / PEKÍN, CHINA.

El Ministerio de AAEE chino pidió hoy a los legisladores estadounidenses que "dejen de intervenir en los asuntos internos de China en el nombre del Tíbet", después de que el Dalai Lama recibiera esta semana en esa institución una condecoración por su lucha en pro de los derechos humanos.

"El pueblo chino conoce bien al Dalai, un antiguo líder de los señores feudales en el antiguo Tíbet, quien ahora lleva a cabo acciones para dividir la patria y sabotear la estabilidad social y la unidad", destacó al respecto el portavoz de turno del ministerio, Ma Zhaoxu.

El Dalai Lama, premio Nobel de la Paz en 1989, recibió el 6 de octubre en el Congreso de Estados Unidos el premio de Derechos Humanos Tom Lantos, en su primera edición.

El líder espiritual tibetano, de 74 años, fue recibido por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y un grupo de congresistas que destacaron su mensaje pacífico en pos de la democracia y de los derechos humanos.

Se da la circunstancia de que el presidente estadounidense Barack Obama, premiado precisamente hoy con el Nobel de la Paz, decidió no reunirse con el Dalai Lama en su visita de esta semana a EU, en un gesto hacia Pekín.

Obama, que viajará a China el próximo mes de noviembre como parte de su gira asiática, señaló al gobierno tibetano en el exilio que prefería esperar a que concluyan que sus reuniones con los líderes comunistas chinos antes de celebrar encuentros con el líder espiritual tibetano.

241 → dalai lama


+ votaciones

:: VOTACIONES

Dan 391 mdp para Zona Metro. ¿Qué proyecto debe ser prioridad?
  • El reencauzamiento del río Nazas
  • Proyecto para mejorar la calidad del agua
  • El metro-bus Laguna
  • Ampliación 8 carriles de la Torreón-San Pedro
  • Paso a desnivel inferior en el crucero a la San Pedro y Periférico
  • Remodelación del blvd. Río Nazas
  • Puente elevado en Falcón y blvd. Río Nazas
  • Construcción del tramo Matamoros-La Partida del Libramiento Norte
  • Otro

ver más


publicidad
publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113