
Precauciones. Para contener el virus de la Influenza A H1N1 es necesario seguir las recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud. A la fecha suman 135 los casos de influenza humana en el área conurbada de la Comarca Lagunera.
En Coahuila no hay muertes por Influenza A H1N1, aseguró Francisco Elizalde Herrera, subsecretario de Salud de Coahuila. Aseguró que los casos confirmados se mantienen en 146, de los cuales 38 son de Torreón y 95 de Saltillo.
"Lo más importante es seguir las medidas preventivas que ya todos conocemos como no saludar de beso ni de manos, evitar acudir a lugares concurridos, y si la persona está enferma hay que tomar conciencia y quedarse en casa", dijo el doctor.
El primer filtro sanitario es el familiar, explicó Elizalde Herrera, es decir, los padres tienen la obligación de revisar a sus hijos y no enviarlos a la escuela si tienen síntomas respiratorios como fiebre, tos, decaimiento, do