Coca-Cola de México lanzó al mercado de las bebidas listas para tomar (ready to drink) su producto illy issimo, bebida de café que competirá frente a los productos de la misma categoría de empresas como Starbucks Coffee y Grupo Nestlé.
De acuerdo con información difundida por Coca-Cola de México, hace más de un año la empresa e illycaffè anunciaron la formación de ILKO Coffee International, un joint venture global que consiste en producir y distribuir tres presentaciones de café premium listo para beber bajo la marca illy issimo.
El valor del mercado de esta categoría a nivel mundial se estima en 17 mil millones de dólares, y en los últimos años el segmento creció un promedio de 10.1% anual en el mundo.
El consumo de café representa a nivel mundial el 10.4% del mercado de bebidas sin alcohol, según la información difundida.
De acuerdo con la agencia investigadora de mercados Nielsen, el segmento de las bebidas no carbonatadas ha reportado crecimiento continuos en los últimos años.
Tan sólo entre los meses de junio y julio de este año, contra el mismo periodo del año previo, las ventas en unidades de la categoría té listo para beber creció 54%; las bebidas energéticas 20%, mientras que el café soluble reportó una contracción de 2%.
Las tres presentaciones de illy issimo que estarán disponibles en México son: Café, Capuchino y Latte Macchiato.
“Cuando anunciamos la alianza entre The Coca-Cola Company e illycaffè nos comprometimos a darle a las personas una experiencia perfecta con un espresso listo para tomarse”, dijo Muhtar Kent, presidente de The Coca-Cola Company.
Poco a poco el consumo de café se ha ido extendiendo y cada vez es más común tomarlo fuera de casa. Actualmente en México la categoría ha presentado crecimiento constante a tasas de doble dígito en los últimos tres años, según el comunicado.
Marisol Angelini, vicepresidenta de mercadotecnia de Coca-Cola de México, dijo “..sabemos que el café es una de las bebidas que más gustan. Tenemos en nuestro portafolio en el país más de 60 marcas y 200 productos cuyo objetivo primordial es satisfacer todas las necesidades de hidratación para cada momento del día y estilo de vida”.
Por otra parte, Coca–Cola de México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) premiaron a 14 investigadores por sus aportaciones al desarrollo de la ciencia y tecnología de los alimentos y bebidas.
Durante la 33 edición del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA) 2009, Coca-Cola y Conacyt entregaron una bolsa de premios con valor de 565 mil pesos, divididos en: 200 mil para la Cátedra Coca-Cola para Jóvenes Investigadores; 100 mil para cada una de las Categorías Profesionales: Ciencia, Tecnología y Bebidas, así como 65 mil pesos para la Categoría Estudiantil.
El PNCTA es una iniciativa de los embotelladores del sistema Coca-Cola, apoyada por el Conacyt; en sus más de tres décadas de historia ha reconocido a cerca de 900 científicos e investigadores.