Nota principal edición impresa

Gana Real Madrid la Supercopa al Mallorca

El Real Madrid, conquistó la Supercopa del fútbol español al derrotar 3-0 al Mallorca, con goles de Raúl, Ronaldo y Beckham. (AP)

27 agosto 2003

MADRID, (Reuters).- El Real Madrid debutó en la nueva temporada como cerró la anterior con victoria, al conquistar el miércoles la Supercopa del fútbol español frente al Mallorca, con un juego de otra galaxia de sus millonarias estrellas.

El conjunto merengue venció por 3-0 a los combativos mallorquines, que atacaron con fuerza, pero se encontraron a Iker Casillas muy bien parado entre los tres palos cada vez que lo exigieron.

El domingo el Mallorca había vencido en su cancha por 2-1. Los goles blancos fueron anotados por Raúl, a los 44 minutos, el brasileño Ronaldo, a los 52, y el astro inglés David Beckham, a los 72.

Con los destellos del francés Zinedine Zidane, el portugués Luis Figo y Beckham en el centro del campo, el Madrid brilló a la altura que debe hacerlo con una plantilla pletórica de figuras.

El primer tanto llegó cuando Raúl remató oportunista delante de la valla defendida por el arquero argentino Leo Franco, tras un preciso pase el brasileño Roberto Carlos, después que Franco rechazó un disparo de Zidane.

El segundo fue de Ronaldo, a los siete minutos de haber comenzado el complemento, tras un excelente pase de Figo a la derecha del área, donde el astro sudamericano la recibió, aceleró y remató de derecha ante la salida de Franco, mientras la pelota entró rozando el poste izquierdo.

Cuando el Mallorca atacaba, quizás en su mejor momento en el partido, y Casillas sacaba como podía todo lo que le lanzaron, llegó el gol de Beckham, que prácticamente fue decisivo.

Ronaldo centró desde la izquierda y le puso la pelota en la cabeza del capitán inglés en el centro del área para que éste la tocara con la frente y laenviara a las redes.

El Mallorca nunca se dio por vencido, pero cedió muchos espacios y el Madrid los aprovechó para llevarse el triunfo ante la afición de su estadio Santiago Bernabéu.

Es la sexta vez que el Real Madrid gana la Supercopa, que marca el inicio de la temporada española, cuya liga comienza el fin de semana.

Leer más de Nota principal edición impresa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx