Durango jueves 8 de oct 2009, 8:03am - nota 23 de 23

Ya llegaron a Durango las "ametralladoras"

PEDRO GALINDO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO
/i/2009/10/158280.jpeg
Comparación. Los agentes estatales y municipales utilizan para combatir al crimen pistolas calibre .9 milímetros y fusiles AR-15, sin que disparen ráfaga, mientras que la delincuencia organizada usa como su más débil arma el "cuerno de chivo"; lo ideal para las corporaciones locales es el MP5 automático. EL SIGLO DE DURANGO

Desde el mes de marzo cuando se autorizó que las corporaciones estatales y municipales pudieran usar armas de ráfaga para combatir al crimen, la Dirección Municipal de Seguridad Pública realizó los trámites necesarios para la adquisición de los sofisticados fusiles.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Con apoyo del Subsemun, subsidio otorgado a las ciudades con más incidencia delictiva en México, se logró comprar el armamento que utilizaría la Policía Municipal de la capital, con colaboración económica también del Gobierno del Estado.

 SÓLO HACEN FALTA PEQUEÑOS TRÁMITES

El titular de Seguridad Pública Municipal, Mario Zaldívar Mijares, comentó que las armas ya están aquí, en manos de la Décima Zona Militar, pero que debido al cambio de secretarios de Seguridad Pública del Estado se tienen que hacer algunos trámites extras, es decir, se debe cambiar el nombre y poner el del nuevo titular de la dependencia, el general Ricardo Andriano Morales.

Zaldívar Mijares agregó que es posible que ya en este mes se puedan hacer los movimientos necesarios para que los agentes de la Policía Municipal ya puedan usar el armamento de ráfaga.

Disparejos

Posible

Espera

Ya están capacitados

Mario Zaldívar Mijares, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que en la Policía ya hay un escuadrón táctico que está entrenado para usar las armas de fuego automáticas, es decir, de las que disparan en la modalidad de ráfaga, ya que han tenido una preparación especial para esta nueva etapa, que es histórica, por la posibilidad de que agentes de Seguridad Pública puedan usar este tipo de fusiles.

Agregó que en la corporación no todos usarán armas de ráfaga, sólo lo hará el escuadrón táctico que se preparó en la Academia Nacional del Noroeste, ubicada en Sinaloa, donde parte del grupo recibió capacitación especial, además los grupos que trabajen en los turnos nocturnos.

La delincuencia cuenta con más recursos que la Policía; mientras que los agentes usan rifles AR-15 como su más potente fusil sin que dispare en ráfaga, los malos utilizan como su arma más débil el "cuerno de chivo".

Para la Municipal es ideal la MP5, ametralladora que fue adoptada por los cuerpos militares y policiales alemanes hace varias décadas.

A dos años de que se hiciera una petición formal al Congreso de la Unión, en la que se exigía que los agentes de Durango pudieran usar armas más sofisticadas, ya es un hecho.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 925 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT