Durango jueves 8 de oct 2009, 8:03am - nota 14 de 23

Ni para atrás, ni para adelante

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Durango se ubica a nivel nacional en el número 13 en los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), igual que el año pasado.

Jorge Andrade Cansino, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), recordó que en el 2007 la entidad se colocó en el lugar número 20, por lo que el resultado que obtuvo en este año es evidentemente un logro educativo.

Sobre todo si se contempla que se conservan los resultados en las asignaturas base de la evaluación: Español y Matemáticas.

En ese sentido, destacó que los avances en la materia de Español se dan tanto en el nivel de primaria con en el de secudnaria.

El avance más notable en estos resultados es la asignatura de Matemáticas en nivel secundaria, ya que se pasa del lugar 15 en 2008 al seis en este 2009, logrando subir nueve escaños en el comparativo nacional. Sólo en el caso de esta misma asignatura, Matemáticas, para nivel primaria se registra un descenso en la comparación nacional, ya que se pasó de la posición diez a la 13, puntualizó.

Relevante

Durango se sitúa por primera ocasión, desde que inició la aplicación de ENLACE en 2006, encima de la media nacional en Español y Matemáticas.

Acciones

Se siguen implementando acciones tendientes a la mejora permanente de los procesos educativos, presumen autoridades escolares.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 925 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT