Deportes jueves 8 de oct 2009, 12:32pm - nota 22 de 41

Santos Laguna entrena y viaja a León para amistoso

Por: Humberto Vázquez Frayre / EL SIGLO DE TORREÓN
Los Guerreros entrenaron ayer en Santa Rita y así lo harán este día, previo a su viaje a la ciudad de León, donde se medirán a los Esmeraldas de la Liga de Ascenso, en partido amistoso de preparación, aprovechando ambos equipos la pausa en el futbol mexicano, debido a la actividad de la Selección Mexicana en las eliminatorias mundialistas. (Fotografía de Jesús Galindo López)


Gómez palacio, dgo.- El conjunto albiverde entrenará temprano este día en Santa Rita, para por la tarde volar a la ciudad de León, donde se medirán al equipo guanajuatense el próximo viernes por la noche.

Sergio Bueno dejó en claro, que enfrentará con dos cuadros diferentes a los Esmeraldas, ya que le dará oportunidad a los que no han jugado de manera considerable, aunque dijo que le interesa que el grupo que ha tenido participación, no pierda la actividad que se requiere para no llegar después desencanchados.

En Santa Rita, Daniel Ludueña saltó a la cancha y participó en algunas rutinas de acondicionamiento bajo la supervisión del preparador físico José Alberto Pedraza, en la que sería su última semana de recuperación.

Por su parte el juvenil Uriel Álvarez, sufre algunas molestias en la rodilla derecha luego del partido frente al Puebla, por lo que trabajó por separado del equipo.

El Jefe de los Servicios Médicos del club, José Próspero Hernández, mencionó que el defensor sufre un esguince, no obstante, la pausa del torneo permitirá que pueda estar listo para el encuentro ante Guadalajara.

Además Bueno dijo que superando la meta de 30 puntos en la campaña, es un hecho que calificarán a la liguilla, aunque no quiso entrar en detalle de cuántos conseguirá de los 18 puntos que le quedan por disputar.

Acerca del receso en el futbol mexicano, el estratega dijo: "Depende de cómo asumas esta pausa, me parece que ya han quedado planteadas y conversadas las cosas. Este descanso al equipo le va a venir muy bien, lo debemos saber encausar, que el equipo recargue las baterías, estos espacios hay que permitírselos a los jugadores para que puedan convivir con su familia.

Dijo que espera buena respuesta de los seguidores guanajuatenses para el partido, ya que hay una expectativa interesante de la afición de León por ver futbol de Primera División; tantos años llevan añorando y extrañando estar en el máximo circuito.

Por su pate Rafael Figueroa mencionó: "tenemos un partido contra León, lo vamos a tomar con mucha seriedad y a trabajar esos errores, para que no vuelvan a pasar".

Agregó que el primer objetivo es calificar, por lo que van por buen paso y aunque todavía faltan bastantes puntos, hay que sumar los que se puedan.

De la próxima inauguración del TSM, dijo: "Es algo soñado, que yo como aficionado lo pedía, porque mucha gente se queda fuera. Ahora van a tener esta gran oportunidad y es un sueño que ahora se está logrando, muy ansiosos de que llegue ese día".

En Inglaterra

Delegación santista en Europa

n José Riestra, Eduardo Rergis y René Isidoro García, se encuentran en Inglaterra para conocer la forma de trabajo del Birmingham City.

n Fueron a observar a las fuerzas inferiores, con la intención de conocer su metodología y operación.

→ santos laguna
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 25 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT