Lerdo jueves 8 de oct 2009, 4:14am - nota 3 de 4

Presentan proyecto para reabrir Cruz Roja-Lerdo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO
/i/2009/10/158172.jpeg
Fuera de servicio. Las instalaciones de la Cruz Roja Lerdo se encuentran cerradas desde el año pasado.

Con la intención de poner en marcha de nueva cuenta las instalaciones de Cruz Roja, que se mantiene cerradas desde el año pasado, un grupo de médicos encabezado por el director de Salud Municipal, Aurelio Quiñónez, entregó un proyecto al subdelegado en La Laguna, en el que contemplan brindar atención médica las 24 horas todo el año.

Más vistas en Lerdo
1 2 3 4 5

Como se informó en su oportunidad, las instalaciones de la benemérita se encuentran cerradas desde el mes de julio del año pasado, como resultado del clima de inseguridad que se vive en la región.

 PROYECTO

El grupo que conforma el Comité Pro- apertura de la Cruz Roja, está integrado por diez médicos de Ciudad Lerdo, así como por diez enfermeras, dos técnicos de emergencias y un jefe administrativo, "quienes están dispuestos a no cobrar ni un peso por sus servicios", aseguró Quiñónez.

La entrega del proyecto se realizó durante la reunión que sostuvieran hace aproximadamente un mes con el subdelegado de la benemérita institución, Gabriel Villalobos Máynez.

En dicho documento se hicieron extensivas diversas peticiones, entre las que destaca la entrega de dos ambulancias para la atención de cualquier emergencia.

De acuerdo con el funcionario municipal, Villalobos Máynez mostró interés en el proyecto, sin embargo solicitó como aval al Ayuntamiento de Lerdo, "para que garantice el compromiso de los médicos que participarán", explicó el director de Salud Municipal.

Aurelio Quiñónez explicó que dicho proyecto se realizó debido a las exigencias que se han presentado por parte de la ciudadanía cercana a esta institución, "y sobre todo porque la ciudad lo requiere", indicó Quiñónez.

Fue el 19 de agosto del año en curso, cuando un grupo de vecinas de las colonias aledañas a la institución, se manifestaron para exigir su reapertura.

 DETALLES

Debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones, las cuales se han convertido en un gran baño público y basurero, el funcionario municipal aseguró que los trabajos de rehabilitación estarán a cargo del propio Comité, "así como el pago del personal administrativo que labore con nosotros".

El grupo de médicos espera una respuesta favorable por parte del Ayuntamiento.

 AURELIO QUIÑÓNEZ

Director de Salud Municipal

 NORMA

Madre de familia

 FUENTE: AURELIO QUIÑÓNEZ, DIRECTOR DE  SALUD MUNICIPAL DE LERDO

Apoyarán causa

El comité Pro-apertura de la Cruz Roja Lerdo lo integran:

⇒ Diez médicos de Ciudad Jardín.

⇒ Diez enfermeras.

⇒ Dos técnicos en urgencias médicas.

⇒ Un jefe administrativo.

⇒ Los médicos no cobrarán por los servicios que presenten en la benemérita institución.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 926 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT