Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Celebra la Normal 36 aniversario

Celebran. La Escuela Normal de Torreón festejará su 36 aniversario con diversas actividades.  EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

Celebran. La Escuela Normal de Torreón festejará su 36 aniversario con diversas actividades. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

CRISTAL BARRIENTOS

El próximo diez de octubre, la Escuela Normal de Torreón cumplirá 36 años de su fundación.

Geynar Martínez Ramírez, directora de la Escuela Normal de Torreón, dijo que desde hace unos días se realizan varias actividades para celebrar el aniversario del plantel.

Por ejemplo, ayer a las cinco de la tarde un grupo de alumnos y maestros realizó un desfile alegórico que partió de la Plaza de Armas y terminó en la Alameda Zaragoza.

Dijo que el próximo viernes será la inauguración de la Sala de Maestros y el Área de Vinculación.

El viernes, además de la ceremonia oficial por los festejos, se colocará la primera piedra de la biblioteca digital, pues la directora consideró que la actual ya no satisface las necesidades de los alumnos.

En la actualidad, la Escuela Normal de Torreón cuenta con mil 700 alumnos en las licenciaturas de Preescolar, Primaria, Educación Especial, y Educación Secundaria.

La profesora dijo que desde que se fundó la escuela, han egresado unos nueve mil maestros que trabajan en los diferentes planteles de Educación Básica, no sólo de la Comarca Lagunera sino de otros estados del país.

Uno de los objetivos de las celebraciones es reunir a los alumnos y egresados para que puedan compartir sus experiencias, "también habrá diferentes actividades deportivas para conmemorar; la clausura será el sábado 10 de octubre".

Actividades

Algunas actividades conmemorativas serán:

⇒ La inauguración de la Sala de Maestros y el Área de Vinculación.

⇒ Colocación de la primera piedra para la construcción de una biblioteca.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran. La Escuela Normal de Torreón festejará su 36 aniversario con diversas actividades.  EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

Clasificados

ID: 467524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx