Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Avala Zambrano alza en impuestos

Aunque les duela.. Lorenzo Zambrano respaldó  la propuesta del impuesto del 2 por ciento al consumo generalizado.

Aunque les duela.. Lorenzo Zambrano respaldó la propuesta del impuesto del 2 por ciento al consumo generalizado.

EL UNIVERSAL

Zambrano, presidente y director de Cementos Mexicanos (Cemex), afirmó que, "aunque duela", tienen que subir los impuestos en México para compensar la caída en los ingresos petroleros.

En respaldo al paquete fiscal del presidente Felipe Calderón, dijo que es aceptable la propuesta del impuesto del 2% al consumo generalizado.

"En todos los países exitosos se grava el consumo y se desgrava el impuesto a las personas y a las empresas, y eso es lo que tenemos que hacer. No hay otra, por más que nos duela a todos subir los impuestos", enfatizó el empresario.

En medio de la crisis que enfrenta México, destacó que es necesario que los legisladores del Congreso tomen decisiones serias con reformas de fondo para que el país pueda crecer.

"Ya llegó el tiempo de dejarnos de maniobras legislativas y realmente 'agarrar el toro por los cuernos', el país necesita soluciones de fondo, soluciones serias para crecer. No hemos crecido en los últimos 10 años precisamente porque han faltado las reformas a fondo", reprochó.

Zambrano, quien asistió al Foro de Energías Renovables en León, Guanajuato, dijo que el país requiere de los ingresos que ha dejado de recibir, porque bajo la producción de barriles de petróleo y los precios del crudo han caído.

Leer más de Nacional

Escrito en: IVA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque les duela.. Lorenzo Zambrano respaldó  la propuesta del impuesto del 2 por ciento al consumo generalizado.

Clasificados

ID: 467494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx