
El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, Dish pretende obtener los canales 2, 4, 5 y 9 de manera gratuita aun cuando sus usuarios si tienen que pagar una caja de decodificación.
El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, dijo que la empresa de televisión de paga Dish México debe pagar si quiere tener en su programación los canales de la empresa.
Entrevistado en el marco del Foro México Summit "Después de la tormenta: retomando la agenda del crecimiento" dijo que "nosotros como televisión abierta con la concesión que tenemos estamos cumpliendo con dar la televisión abierta gratuita".
Sin embargo, señaló, Dish pretende obtener los canales 2, 4, 5 y 9 de manera gratuita aun cuando sus usuarios si tienen que pagar una caja de decodificación. "Es un tema de contenido porque vuelvo a lo mismo, nuestra concesión dice entregar abierta y gratuitamente la televisión, lo cual Dish no lo hace porque cobra una caja".
Azcárraga Jean enfatizó que Televisa cumple con lo que establece su título de concesión con respecto a otorgar las señales de manera abierta, además de que se trata de una empresa que sabe competir y a través de Sky lo hace de la mejor manera.
En lo que respecta a la televisora, la construcción de alianzas es clave para realizar programas que sin perder rating puedan dar mensajes a la sociedad.
No obstante, resaltó que la educación como tal no corresponde a Televisa sino a la Secretaría de Educación Pública. "Se habla mucho de que Televisa debe educar, yo creo que ese es un trabajo clarísimo de la Secretaría de Educación Pública y no de Televisa", abundó.