Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Touchdown

Johnny Merino

INICIA LA ACTIVIDAD EL FUTBOL AMERICANO.

Todo está listo para que nuevamente se inicien las actividades dentro del futbol americano en nuestra ciudad. Tanto la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna AC, como los Borregos Salvajes del ITESM Campus Laguna, se encuentran en los últimos preparativos para iniciar sus temporadas respectivas.

La AFAIL con su Conferencia Pre-Juvenil en la que participan los tradicionales equipos de Gigantes, Jaguares, Panteras y Vikingos. Se espera también la posibilidad de participación de Escorpiones de Torreón Jardín, equipo que se encuentra en etapa de formación y que ha manifestado su deseo de jugar en estas categorías: Pee Wee, Midget, y Junior Bantam, con niños desde 11 años. Esta temporada la Conferencia llevará el nombre de Luis Martínez “El Ranchero”, entrenador de los Vikingos de San Isidro y a quien se considera el decano de los entrenadores locales en futbol americano infantil. También se honrará los 20 años de la fundación del equipo Jaguares del Campestre Torreón.

Las actividades darán inicio a partir de la última semana de septiembre, la Temporada debe inaugurarse en el Campestre Torreón que seguramente vestirá sus mejores galas, tanto por esta ceremonia como por su aniversario, y con el apoyo de su presidente de Consejo, Juan Wong Cobián, quien es un ex jugador y padre del mejor receptor de México.

En lo que se refiere a la Conferencia Juvenil, aún no queda definida la participación de algunos equipos, pues no se ha recibido en el seno de la AFAIL solicitud de inscripción, excepto por parte de Vikingos de San Isidro y los Cheyenes de CBTIS de Lerdo, de Pedro Aguilera, así como de los Borregos del ITESM Campus Laguna, quedando pendiente el reporte de Apaches Dorados de la PVC, Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo, Buitres de la Narro, y posiblemente Gatos Negros del Tecnológico de La Laguna.

En la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el cinco de septiembre arranca en esta ciudad la temporada de Liga Mayor en su Conferencia de los llamados Diez Grandes, con el encuentro entre los Borregos Salvajes del ITESM Laguna vs. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La jornada completa es con ITESM Ciudad de México, que recibe al ITESM Toluca; Pumas UNAM en casa contra Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA), ITESM Monterrey recibe a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, e ITESM Estado de México recibe a Frailes del Tepeyac.

Los Borregos Salvajes deberán tener su presentación ante sus aficionados y ante los medios de comunicación la próxima semana en el Auditorio Santiago Garza; se recuerda que dentro de nueve días se conmemoran los 60 años de la fundación del Sistema ITESM y a eso se agrega el vigésimo aniversario del programa de futbol americano en la ciudad. de Torreón.

Este año el Tecnológico cuenta con una interesante cantidad de jugadores que suman experiencia con juventud, y debe ser el despegue para llegar a playoffs.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx