AP
.- España y Paraguay, dos de los favoritos para alzarse con el título, quedaron fuera del Mundial Sub 20 al ser eliminados ayer en los octavos de final por las selecciones de Italia y Corea del Sur.España perdió 3-1 ante Italia y Paraguay sucumbió 3-0 frente a Corea del Sur, en ambos casos en El Cairo.
Italia jugará los cuartos de final el viernes en Suez contra el ganador del partido entre Hungría y República Checa, mientras que Corea del Sur enfrentará el mismo día y en el mismo escenario al que salga airoso del duelo entre Ghana y Sudáfrica.
Hungría-República Checa, Ghana-Sudáfrica y Egipto-Costa Rica jugarán hoy en Alejandría, Ismailia y El Cairo, respectivamente.
La eliminación de España ocasionó cierta sorpresa por tratarse de un equipo que había ganado sus tres partidos de la primera ronda con marcador total de 13-0.
Sin embargo, la "Roja" se estrelló con un muro "azzurro" que jugó un partido ordenado y aprovechó al máximo las oportunidades de gol que tuvo. España jugó con uno menos durante más de una hora por la expulsión de Alberto Botia a los 28. "Esta fue una victoria del corazón y de la mente. Le ganamos a uno de los favoritos al título, y ahora tenemos mucha confianza", dijo el técnico italiano Francesco Rocca. "Ahora creemos que podemos llegar hasta la final".
Paraguay era otra selección candidata a estar entre los finalistas pero la pólvora de sus delanteros se mojó en el peor momento y no pudo con la velocidad e incisión de los sudcoreanos. Kim Min Woo logró una dupleta y Kim Bo Kyung también remeció las redes por Corea del Sur. Paraguay finalizó con 10 por la expulsión de Rodrigo Burgos.