Más noticias de esta sección << 25 de 27 >>

Inicio :: Internacional martes 06 de oct, 2009

R I E C + -

Berlusconi, 'corresposable' de soborno: juez

Por: EFE / ROMA, ITALIA.

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue "corresponsable" del soborno a través del cual la editorial Mondatori fue asignada a inicios de los 90 a Fininvest, la sociedad que concentra sus empresas, según el juez Raimondo Mesiano.

image

Ayer fueron publicadas las "motivaciones" por las cuales el juez Raimondo Mesiano, del Tribunal de Milán, condenó el sábado a Fininvest a pagar 750 millones de euros a Carlo de Benedetti, dueño de CIR, grupo editor del diario La Repubblica, al que arrebató la propiedad de Mondadori.

Según el magistrado, Berlusconi fue "corresponsable" del soborno al juez Vittorio Metta, quien en 1991 decidió la asignación de Mondadori a favor de Fininvest.

En 2007 el ex ministro de Defensa, Cesare Previti, estrecho colaborador de Berlusconi, fue condenado por esos hechos, mientras De Benedetti presentó una demanda civil pidiendo una indemnización.

El juez Mesiano le dio la razón y estableció la corresponsabilidad del primer ministro en los hechos de corrupción.

Tanto Berlusconi, como su hija Marina, presidenta de Mondadori, anunciaron que apelarán la sentencia.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha dicho "estoy literalmente desconcertado", en referencia a la sentencia del Tribunal Civil de Milán.

A detalle

Datos sobre el caso.

⇒ El juez Raimondo Mesiano, condenó a Fininvest a pagar 750 millones de euros a Carlo de Benedetti, dueño de CIR, grupo editor del diario La Repubblica.

557 → berlusconi


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113