Durango sábado 3 de oct 2009, 8:03am - nota 20 de 34

Paro en el ITD, es por sindicalizados

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Las clases del Instituto Tecnológico de Durango y del Instituto del Valle del Guadiana fueron suspendidas ayer, debido a un paro del personal sindicalizado.

La protesta de brazos caídos, según sus participantes, sólo se llevaría a cabo un día, sin embargo se están valorando diferentes acciones encausadas en este mismo tema.

A decir de Luis Fernando Soto Jáquez, presidente del Comité Estudiantil Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico de Durango, realmente, la protesta no afectó en gran medida a la actividad de los estudiantes, ya que el viernes son menores las actividades académicas en comparación a los demás días de la semana.

El líder estudiantil sostuvo que brindarán su apoyo y solidaridad al personal sindicalizado.

Presuntamente el paro se llevó a cabo de manera simultánea en los centros educativos de este sistema.

Una de las principales inconformidades que tiene el personal sindicalizado, es relacionado con la retención de recursos económicos, correspondientes a prestaciones que no se han hecho válidas desde hace más de un año y medio.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1290 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT