Sucesos sábado 3 de oct 2009, 7:47pm - nota 5 de 6

Sobreviviente de maremoto se llamará Tsunami

EFE/Sídney, Australia.

Un recién nacido que sobrevivió al devastador maremoto en Samoa se llamará Tsunami en homenaje a las víctimas de la tragedia, informó la agencia oficial australiana AAP.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

El bebé, de apenas dos días de vida, fue salvado por su tío abuelo, que lo rescató de su casa destrozada en la aldea de Saleapaga, en Samoa Occidental (independiente).

Tras sortear la crecida de las aguas y los escombros flotantes, el familiar entregó al niño sano y salvo a sus padres, Fineaso y Terri Agaalenuu.

"Nos sentimos tan aliviados y contentos que rompimos a llorar. Fue un milagro", declaró Fineaso, quien cambiará el nombre del pequeño en el registro civil del tradicional Narineaso a Tsunami.

"Le llamaremos Tsunami para que jamás olvidemos lo que sucedió", añadió su progenitor.

Cerca de 200 personas murieron y varios centenares siguen desaparecidas como consecuencia del terremoto de 7.9 grados de magnitud en la escala Richter y posterior maremoto que arrasaron el pasado martes las islas Samoa y la vecina Tonga en el Pacífico Sur.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1293 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT