Deportes viernes 2 de oct 2009, 10:51am - nota 30 de 35

Se juegan Honduras y Sudáfrica pase a octavos

EFE / PORT SAID

La selección hondureña de fútbol sub'20 se juega mañana su pase a octavos de final en el mundial de Egipto en un partido con Sudáfrica, el colero del grupo y que también luchará por estar presente en la siguiente fase.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

El partido se disputará en esta ciudad de la entrada norte del Canal de Suez, en la última jornada de la etapa de grupos, antes de dar paso a octavos de final, a partir del próximo lunes.

Honduras, uno de los integrantes del grupo F, ocupa el segundo lugar, con 3 puntos, compartidos con Hungría, que en otro escenario de la ciudad de Alejandría luchará también por pasar a la segunda fase en un encuentro contra los Emiratos Árabes Unidos, ya clasificado.

En sus dos anteriores partidos, los juveniles hondureños derrotaron por 3-0 a los húngaros, pero perdieron por 0-1 frente los Emiratos Árabes Unidos, en un encuentro muy disputado por ambos conjuntos.

Sólo con empatar con Sudáfrica, los jugadores de Emilio Umanzor podrán pasar a octavos de final. Pero Sudáfrica, aunque esté en el último lugar del grupo, también tiene posibilidades de pasar a la siguiente ronda, por lo que el partido se prevé muy reñido.

Sin embargo, a Sudáfrica no le sirve un empate, y tiene que ganar el partido para pasar a octavos de final.

Para Umanzor, llega la hora decisiva. "Estamos entre la espada y la pared", reconoce el entrenador hondureño. "Espero que mis jugadores lo tengan bien presente", sostiene Umanzor.

Entre las figuras claves que estarán ausentes en la cancha se encuentra el mediocampista Reinieri Mayorquín, que fue expulsado en el anterior encuentro con los Emiratos Árabes Unidos.

Serame Letsoaka, el entrenador sudafricano, cuyo país organizará el mundial de selecciones mayores del año próximo y cuyo fútbol se encuentra de capa caída en la esfera mundial, espera tener suerte "un poco más de suerte" en el partido de mañana.

En los dos partidos que ha jugado antes Sudáfrica, los juveniles de Letsoaka han empatado a dos con los Emiratos Árabes Unidos y han perdido por 0-4 frente a Hungría.

"Mientras haya esperanza, saldremos a ganar", sostiene Letsoaka.

Las alineaciones probables serán:

Honduras: Francisco Reyes; Ángel Castro, Wilmer Crisanto, José Fonseca, Johnny Leveron; Mario Martínez, Esdras Padilla, Ronald Martínez, Arnold Peralta; Christian Martínez y Erick Andino.

Sudáfrica: Darren Keet; Sibusiso Khumalo, Thulani Hlatshwayo, Ace Bhengu, Collen Zulu; Dylon Claasen, Sameegh Doutie, Thulani Serero, Mandla Masango; George Maluleka y Kermit Erasmus.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1293 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT