publicidad
Más noticias de esta sección << 29 de 50 >>

Inicio :: Nacional jueves 01 de oct, 2009

R I E C + -

Se combatirá la

Por: NOTIMEX / MÉXICO, D.F

El dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, reconoció que la "narcopolítica" es un grave riesgo que está presente en algunos estados del país, pero también se trata de un flagelo que esta administración combatirá con todo rigor.

image

Entrevistado luego de encabezar el 20 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier, dijo que "vemos con satisfacción cómo ha habido un repliegue en algunos estados y vemos con preocupación cómo en otros sigue habiendo una presencia constante de la narcopolítica".

Afirmó que la administración del presidente Felipe Calderón no sólo ha acotado la influencia de la "narcopolítica", sino que también la ha reducido.

A su vez, el diputado Manuel Clouthier, hijo del extinto candidato a la presidencia de la República en 1988, advirtió que hoy en día el mayor riesgo a las instituciones democráticas es el narcotráfico y, especialmente, la "narcopolítica".

Ante el monumento a "Maquío", ubicado en la avenida de Los Insurgentes, recordó que esta denuncia la ha "gritado" desde hace siete años y hoy es importante que se escuche.

"Si no se combate la narcopolítica los daños que se pueden causar a la nación serán irreversibles", sentenció.

Clouthier Carrillo expuso que México vive una transición donde precisamente el pasado no termina de morir y el futuro no ha terminado de nacer y destacó que durante la transición que vivió el país se necesitaba contar con un liderazgo preponderante.

Aseguró que su padre luchó por la democracia, los límites al poder y la rendición de cuentas y encabezó un proceso de emancipación del pueblo mexicanos del paternalismo que representaba el viejo régimen priista que nos gobernó por más de 70 años.

En ese marco, Nava Vázquez destacó el legado del sonorense quien falleció hace dos décadas un día como hoy en un accidente carretero, enmarcada en el 50 Aniversario del PAN, de la primera gubernatura que ganó del partido en Baja California y a un año de su campaña presidencial.

Frente a familiares, amigos, legisladores y el titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, quienes se dieron cita en lugar, el legislador señaló que Clouthier fue un hombre que trabajo por construir un mejor país e impulsar la transición democrática.

"Sin su contribución no hubiera sido posible la plena transición a la democracia ni los triunfos electorales de 2000 y 2006 del partido", refirió, tras montar una guardia de honor en el monumento a Clouthier y depositar coronas de flores.

691 → PAN


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113