Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

PRI aventaja; PAN acorta

ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO INDICA VENTAJA DE EDUARDO OLMOS Y LENTA RECUPERACIÓN DE JESÚS DE LEÓN

PRI aventaja; PAN acorta

PRI aventaja; PAN acorta

EL SIGLO DE TORREÓN

Candidato del PAN gana 5 puntos desde el inicio del proceso electoral.

El PRI mantiene la ventaja en la contienda por la presidencia municipal de Torreón, aunque el PAN ha logrado acortar un poco la brecha desde el inicio del proceso electoral, según una encuesta de El Siglo de Torreón.

A menos de tres semanas de la elección del 18 de octubre, el candidato del PRI, Eduardo Olmos Castro, recibió el 46 por ciento de las preferencias, contra 30 por ciento del aspirante panista, Jesús de León Tello.

La diferencia es menor a la registrada en la encuesta de este diario publicada el 16 de agosto pasado, cuando los partidos definieron a sus candidatos.

En esa ocasión, Olmos aventajaba a De León por margen de 2 a 1: 48 por ciento contra 25 por ciento.

La ventaja del PRI contrasta con la identificación partidista entre los encuestados. 41 por ciento dijo identificarse con el PAN y 31 por ciento con el tricolor.

Sin embargo, 81 por ciento de las personas que dijeron simpatizar con el PRI afirmó que el partido con el que se identificaban anteriormente era el PAN.

10 por ciento de los encuestados manifestó que no tiene candidato, mientras que 5.4 por ciento señaló que anulará su voto.

Los demás partidos no alcanzan el mínimo de 3 por ciento para mantener el registro. El PRD, que cayó al cuarto lugar en Torreón en la elección federal de julio, está ahora en tercer lugar, con 2 por ciento. Los partidos Del Trabajo, Verde y Social Demócrata tienen preferencias de menos de un punto.

A pesar de que el PAN ha acortado la distancia, el 76 por ciento de los encuestados cree que el PRI va a ganar la elección a alcalde.

Once por ciento de los encuestados dijo que han recibido regalos a cambio de su voto, pero sólo el 9 por ciento de ellos dijo que el regalo influyó en el sentido de su voto.

La mayoría de los encuestados señaló a la inseguridad como el problema más urgente que enfrenta la ciudad, seguido por la crisis económica y de empleo y al final obras y servicios públicos.

La encuesta se realizó en vivienda a 702 personas mayores de 18 años con credencial para votar, entre el 25 y el 28 de septiembre.

ABRIR GRÁFICO

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones alcalde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

PRI aventaja; PAN acorta

Clasificados

ID: 465534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx