Policiaca Accidentes viales Accidentes Viales Gómez Palacio Choques Violencia de género Asaltos

Vecino mata a niño de un año al manejar en reversa

CONMOCIÓN. El accidente ocurrió precisamente a mitad del andador Benito Juárez, frente al número 232, donde la madre del infante conversaba con su tía.

CONMOCIÓN. El accidente ocurrió precisamente a mitad del andador Benito Juárez, frente al número 232, donde la madre del infante conversaba con su tía.

EL SIGLO DE TORREÓN

En un momento cambió la existencia de la familia Herrera Valles, quienes debido a un accidente vehicular perdieron a su pequeño hijo José Luis, de tan sólo 16 meses de edad, quien bajó de su carreola y salió a la calle, donde fue arrollado y muerto por un vecino que conducía una camioneta en reversa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas en el andador Benito Juárez, casi esquina con la calle Luis Echeverría, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Gómez Palacio, Durango, reportó al Dirección de Tránsito y Vialidad.

 IDENTIFICAN EL INFANTE

Aunque los familiares del pequeño José Luis Herrera Valles lo trasladaron por sus propios medios a la sala de urgencias de la Cruz Roja de Gómez Palacio, el esfuerzo por salvarle la vida fue inútil.

El agente investigador del Ministerio Público detalló que la causa de la muerte del infante fue un severo golpe que recibió en la cabeza, además de la fractura de las cervicales, causándole daño a la médula.

Las lesiones le fueron generadas cuando el menor fue golpeado con el ángulo derecho trasero de una camioneta; posteriormente la llanta trasera del mismo lado le pasó por encima del delicado cuerpo del niño.

 ARRESTAN AL PRESUNTO

Personal de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio detuvieron a Candelario Sarmiento Vázquez, de 59 años, con domicilio en andador Benito Juárez 292 de la colonia Felipe Carrillo Puerto. Dicha persona conducía una camioneta GMC, 1985, color azul y con la cual arrolló al infante.

La identificación del fallecido fue realizada por Catalina Herrera Valles, de 29 años y madre del menor, quien detalló al Ministerio Público que regresó de llevar a su otra hija al kinder y se detuvo a platicar con su tía Petra Valles García, en el exterior del número 232 del andador Benito Juárez.

Presuntamente, el infante descendió de la carreola y se atravesó la calle, al tiempo que Sarmiento Vázquez salía del andador en su camioneta y lo realizó en reversa, sin percatarse de la presencia del infante hasta que fue demasiado tarde.

Los familiares del pequeño José Luis sacaron el cuerpo debajo de la camioneta y los transportaron por sus propios medios a la Cruz Roja.

Vecinos

El conductor de la camioneta que arrolló al menor y los familiares del ahora fallecido son vecinos en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

⇒ El occiso respondía en vida al nombre de José Luis Herrera Valles y tenía su domicilio en el andador Benito Juárez.

⇒ Mientras que Candelario Sarmiento Vázquez, de 59 años, también vive en el citado andador.

⇒ El infante murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, además de presentar fractura de cervicales con sección medular.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CONMOCIÓN. El accidente ocurrió precisamente a mitad del andador Benito Juárez, frente al número 232, donde la madre del infante conversaba con su tía.

Clasificados

ID: 465120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx