Más noticias de esta sección << 42 de 65 >>

Inicio :: Nacional martes 29 de sep, 2009

R I E C + - S

Aseguran que vacuna contra influenza es confiable

Por: Notimex/México, D.F.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud (SSA), Mauricio Hernández Avila, convocó a "no tener miedo o desconfianza" de la vacuna contra el virus de la influenza A(H1N1) porque "está extremadamente bien diseñada".

Entrevistado luego de participar en la inauguración de la XI Reunión del Grupo de Expertos en Reducción de la Demanda de Drogas realizada en la cancillería, el funcionario señaló que no tiene sustento ninguna desconfianza contra la vacuna.

Destacó que se trata de una fórmula "extremadamente bien diseñada y probada que cumple con todas las especificaciones contenidas en la legislación correspondiente".

Hernández Avila afirmó que su elaboración cumple con todos los protocolos y por lo tanto es absolutamente segura para su aplicación en los mexicanos que la recibirán a partir de los últimos días de octubre o a principios de noviembre.

Hasta el momento, precisó, hay 800 mexicanos hospitalizados debido al virus A(H1N1) y 10 por ciento de ellos son casos graves.

El funcionario de la SSA reconoció que se registró un ligero repunte en el norte del país pero que el pico más grave ya pasó.

La vacuna se aplicará primero al personal del sector salud, luego a niños de entre seis y 36 meses y después a adultos mayores y así sucesivamente hacia otros grupos vulnerables, refirió.

Sin embargo, esta vacuna es compatible con la de la influenza estacional que también se aplicará a finales de año e insistió en que es necesario tener plena confianza en la dosis que estará disponible en los próximos meses.

214 → influenza

Recomienda esta nota en Yahoo Buzz!


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113