La i Laguna martes 29 de sep 2009, 3:39am - nota 14 de 22

No hay festejo para el Tec Laguna

LA I LAGUNA
/i/2009/09/155912.jpeg
Festejo. Los alumnos aprovecharon la celebración para manifestar su molestia.

Exigen reapertura de la carrera de Administración

 MANIFESTACIÓN

Más vistas en La i Laguna
1 2 3 4 5

El festejo de los 44 años del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), terminó en una manifestación acalorada. Y es que los estudiantes increparon a Antonio Flores, director del plantel, minutos antes de iniciar con la ceremonia de celebración.

Exigen

Con gritos y pancartas, los jóvenes exigieron la reapertura de la carrera de Licenciatura en Administración, la cual fue cerrada al inicio del presente ciclo escolar sin el consenso de la comunidad estudiantil y docente; en su lugar se abrió Ingeniería en Gestión Empresarial.

A las 09:30 horas estaba programada la ceremonia de celebración por los 44 años de la fundación del ITL. En la explanada había un mariachi, comida y un gran pastel para repartir entre estudiantes y maestros.

Sin embargo, los alumnos de la Licenciatura en Administración y los de Ingeniería en Gestión Empresarial, impidieron que el director diera su mensaje y a gritos le reclamaron haber cerrado la carrera sin tomarlos en cuenta.

Antonio Flores intentó dialogar con los alumnos pero éstos se negaron a escucharlo, y le exigieron que se comprometiera por escrito a abrir otra vez la Licenciatura en Administración.

De acuerdo a los alumnos, los más afectados son los estudiantes de tercer semestre porque aseguran que fueron engañados al momento de ingresar al ITL, pues después de pagar la inscripción les informaron que ya eran parte de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Los maestros también están inconformes con el cierre de la carrera porque aseguran que Antonio Flores no consultó ni preguntó, y tampoco consensuó entre el personal sobre esta situación.

44

 AÑOS

Cumplió el Instituto Tecnológico de La Laguna, que cuenta con diez carreras.

10

 AÑOS

Tenía la Licenciatura en Administración, y este semestre fue cerrada.

Futuro

Los maestros también están inconformes porque no han sido capacitados para dar los contenidos de la nueva carrera, y temen por su futuro y el de los alumnos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 44 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT