Nacional / INT lunes 28 de sep 2009, 5:29pm - nota 1 de 1

Detienen a cuatro presuntos sicarios en Chihuahua

Por: EL UNIVERSAL/CIUDAD JUÁREZ, Chih.


Fueron detenidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuatro sicarios y secuestradores, dos de ellos trabajaban para ‘La Línea’, que es el brazo operativo del cártel de Juárez, y dos más para el grupo ‘Gente Nueva’ que pelea la plaza por el cártel de Sinaloa.

Las personas detenidas por personal de la Sedena comisionado al Operativo Conjunto Chihuahua son dos personas de una banda de sicarios y secuestradores que operaba en la zona noroeste del estado, en el municipio de Nuevos Casas Grandes, y que pertenecen a la organización de El “Chapo” Guzmán.

Los detenidos fueron identificados como Julio César Saláis Gallegos y Mayra Alejandra Márquez Prieto, con lo que se logra el esclarecimiento de 16 secuestros y 8 homicidios en la zona donde operaban.

En su detención, Saláis Gallegos refirió que junto con Terán Estrada privó de la vida a una de las víctimas de nombre Sigifredo Pérez, que le dio el tiro de gracia porque descubrió su identidad.

También detuvieron a dos sicarios en Juárez, a quienes acusan de cometer 18 ejecuciones; uno de ellos fue policía municipal en el distrito Babícora.

Los hombres fueron detenidos en la avenida de La Raza a bordo de una camioneta Caravan luego de una intensa persecución en la que lograron huir otros dos delincuentes.

Estos hombres están identificados como Miguel Ángel Delgado Carmona, alias "El Chango", de 39 años de edad y Roberto González Lizalde, de 34 años de edad, alias "El Rober”.

Confesaron haber realizado 18 ejecuciones y haber “puesto” a otros 80 hombres para que alguien más los asesinara. Se les aseguraron dos armas tipo AK-47 y dos pistolas calibre 9 milímetros.

Por su parte, Monseñor Renato Ascensio león, Obispo de Juárez, dijo que “aplaude las últimas acciones del Ejército Mexicano, por la aprehensión de varias células al servicio de los dos principales cárteles de la droga que disputan el tráfico de drogas en la ciudad y Estado sembrando la muerte y el terror en la comunidad”.

Agregó que las detenciones de gente de los cárteles de la droga “están devolviendo gradualmente la confianza y la credibilidad que las fuerzas armadas estaban perdiendo por acciones negativas de algunos de sus miembros”.

Afortunadamente, expresó “todo indica que las fuerzas armadas han cambiado ya sus acciones dentro del Operativo Conjunto Chihuahua y las labores de inteligencia militar empiezan a dar buenos resultados”.

Para el Obispo, de continuar con ese mismo ritmo de trabajo, se vislumbra que muy pronto retornará la paz y la tranquilidad a la ciudad, “que empezó a ser presa de los impactos negativos a partir del primer día del año pasado”.

→ narco narcos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1119 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT