Cultura lunes 28 de sep 2009, 8:43am - nota 5 de 7

Rinden homenaje al poeta Hugo Gutiérrez Vega

EL UNIVERSAL / GUADALAJARA, JALISCO

En un festejo por sus 75 años de vida, el poeta y escritor Hugo Gutiérrez Vega recibió un reconocimiento del Gobierno del estado, en el que se resalta la consolidación de una obra literaria trascendente que enriquece la literatura nacional.

Más vistas en Cultura
1 2 3 4 5

En el ex recinto del Congreso del Estado, en Palacio de Gobierno, el bardo recibió la presea que también le otorga el gremio literario de Jalisco de manos del gobernador Emilio González Márquez, en el marco de las actividades de la Cátedra de Literatura y Artes "Agustín Yáñez".

Durante la ceremonia, el mandatario estatal indicó que Gutiérrez Vega es un jalisciense universal y un hombre excepcional, un personaje sobresaliente; "un poeta que tiene un lugar especial en el medio literario mundial.

"Es un ser humano al que la inmensidad de su talento, la grandeza de su poesía y los numerosos homenajes que ha recibido en México y en el mundo, en reconocimiento a su obra, no le han quitado uno de sus principales atributos: la sencillez en el trato, la modestia en cuanto a la trascendencia de su literatura", apuntó.

A su vez, el secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija, calificó al poeta como una de las plumas más notables del México contemporáneo.

En el acto, amigos, poetas de Jalisco y otros estados de México, homenajearon a Gutiérrez Vega; algunos de ellos pasaron al estrado.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1313 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT