
Pagos. Si un automovilista cae en una de las zanjas que deja Simas en las calles, puede acudir a los Tribunales Administrativos. Si un automovilista tiene la desgracia de caer en alguno de los cientos de baches y zanjas que tiene el Simas en la ciudad, puede acudir a denunciar los hechos a los Tribunales Administrativos Municipales para buscar el pago de una reparación de los daños que haya sufrido su vehículo o su persona.
Con un poco de suerte, perseverancia y siguiendo el procedimiento correspondiente, tal vez pueda lograr un resarcimiento. Enrique Arroyo Esparza, director de Tribunales, dice que "los ciudadanos no tienen mucho conocimiento de que existen instancias que pueden atenderlos en estos casos".
Y tan se desconoce esta alternativa, que solamente tiene referencia de dos casos denunciados. En ellos, los afectados recibieron el pago de sus daños, pero desconoce el monto.
Arroyo Esparza expresa que en tod