Nosotros viernes 25 de sep 2009, 9:15am - nota 13 de 13

Secretos de la cocina oriental

Por:
Respecto a las materias primas, los vegetales frescos son indispensables en los platillos. Especialista. Maestro del sushi. El chef Iwao Komiyama es experto en platos chinos, japoneses, vietmanitas, tailandeses y, en general, del sudeste asiático.


EL UNIVERSAL

El conductor de los programas culinarios Asia Latina, Wok y Master Sushi transmitidos a través del canal elgourmet.com estuvo en México para impartir un curso en el que se develaron algunos de los secretos mejor guardados de la cocina oriental, la cual data desde hace más de tres milenios y que ha conseguido posicionarse como una de las favoritas a escala mundial.

Iwao Komiyama cuenta con 30 años de experiencia y es uno de los principales exponentes de este tipo de gastronomía en Latinoamérica, por lo que no dudó en compartir su sabiduría con los alumnos de la academia, quienes aprendieron algunos de los mejores consejos del experto en platos orientales.

Cabe mencionar que la culinaria asiática se caracteriza por el uso de ingredientes de origen fresco, que aprovechan al máximo las bondades de la naturaleza. La base de sus platillos se centra en los vegetales, los cuales son combinados con carnes blancas y pescado para equilibrar aspectos como la nutrición, pero sin perder un ápice de sabor y tradición.

Sin duda, ésta es una cualidad que destaca en las creaciones del chef Iwao, quien es experto en cocinar recetas de origen chino, tailandés, vietnamita y del sudeste asiático; quien introdujo la vertiente conocida como cocina fusión japonesa en países latinoamericanos como Argentina, donde este originario de Buenos Aires fundó el primer restaurante de estilo oriental especializado en sushi y tepanyaki de aquella región del Cono Sur.

Uno de los secretos del éxito de este maestro culinario es el mezclar los sabores de origen oriental con la cultura latina, factor que ha popularizado la inclusión de elementos como el chile, el aguacate y las frutas, así como otros ingredientes de la región, en la elaboración de sushi, lo que multiplica el sabor tradicional de este popular plato oriental, pero aderezado con nuevas sensaciones.

Entre las técnicas que el especialista en cocina japonesa compartió con los alumnos destacaron el laqueado, la elaboración, los indispensables de la cocina asiática, como el tempura, el curry tailandés y la realización de rollos primavera. Se prepararon deliciosas recetas a base de salmón rosado, langostinos, nueces de macadamia, arroz y salsa agridulce. Sin duda, auténticas delicias de la culinaria oriental.

El chef hizo especial alusión a que los ingredientes deben ser de óptima calidad para que el resultado final no se vea alterado debido al uso de materias primas inadecuadas. Según Komiyama, el uso de productos congelados o envasados transforma el sabor de un platillo aunque el proceso se siga al pie de la letra, por lo que siempre hay que poner especial atención al origen de los componentes de una receta.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 27 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT