Más noticias de esta sección << 3 de 27 >>

Inicio :: Internacional jueves 24 de sep, 2009

R I E C + -

Califica EU como gran avance vacuna contra el sida

Por: EFE/Washington, EU.

Estados Unidos calificó hoy como un gran avance el anuncio de que científicos tailandeses han desarrollado una vacuna contra el sida que sería efectiva en más de un 31 por ciento.

Esta investigación "representa un gran paso adelante en la búsqueda de una vacuna contra el sida", señaló en una declaración Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, un organismo del Gobierno.

"Por primera vez, una investigación ha demostrado cierta capacidad de prevenir la infección del VIH en personas vacunadas", añadió.

No obstante, Fauci indicó que es necesaria una mayor investigación para comprender mejor cómo el régimen de esta vacuna redujo el riesgo de la infección del VIH.

"Incluso así, sin duda este es un avance alentador en el campo de la inoculación contra el VIH", reiteró.

Los resultados de las primeras pruebas de la vacuna en 16.000 voluntarios adultos en Tailandia indicaron una reducción de 31,2 por ciento mediante la combinación de las vacunas Alvac HIV y Aidsvax B/E.

El experimento fue realizado por científicos del Ministerio tailandés de Sanidad con la contribución de investigadores de Estados Unidos.

650 → sida


+ votaciones

:: VOTACIONES

Ante la creación del Paseo Morelos, las sexoservidoras deben reubicarse:
  • En una zona de tolerancia
  • En otras vialidades
  • No deben reubicarse


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113