Gómez Palacio

'Olvidan' informar a ediles de licitación

D1. Hace más de un año que se lanzó la primera licitación de la ampliación del puente cuya obra fue suspendida hace 5 meses.  EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ

D1. Hace más de un año que se lanzó la primera licitación de la ampliación del puente cuya obra fue suspendida hace 5 meses. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ

DIANA GONZÁLEZ

El que esté publicada la convocatoria para terminar el puente D1 "¡es un alivio!", dijo el quinto regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Sergio Uribe Rodríguez, quien no obstante, confirmó que la Comisión no fue informada de lo anterior por parte de la Dirección de Obras Públicas aún cuando debe darle vista de todos los asuntos de obra pública siendo éste el principal y de mayor urgencia para el Municipio.

"Yo me enteré a través de El Siglo de Torreón y también de lo que venía informando el presidente municipal a quien ya veíamos muy positivo respecto a que estaba próximo a destrabarse este asunto, pero a los integrantes de la Comisión de Obras Públicas no se nos ha enterado, incluso la comunicación con el director de Obras Públicas no se ha establecido y no se ha presentado, pero me imagino que es porque está en el proceso de entrega-recepción", dijo Uribe.

El director de Obras Públicas, Luis Lara de la Cerda, quien hasta el 17 de septiembre (día en que se publicó la licitación) desconocía si ya se habían publicado las bases -porque aún no lo había revisado- no se ha coordinado con la Comisión de Obras cuya principal función es analizar, vigilar, proponer y en su caso aprobar o desaprobar decisiones que tengan que ver con las obras de Gómez Palacio.

"Tendrá él que apegarse un poquito más a todos estos procesos, esperamos tener ya la oportunidad de reunirnos con él como Comisión, platicar, dialogar y ver una vez que él ya haya interiorizado totalmente los aspectos documentales de obra para que rinda un informe a la Comisión", acotó.

La Comisión es integrada además por los regidores Carlos Sonora, Raúl Meraz, Anavel Fernández, María del Carmen Ávalos, María del Carmen Virgil y Lázaro Castro.

Según las bases de licitación, la fecha para reiniciar la obra es el 12 de octubre.

 SERGIO URIBE

Regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: obras gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

D1. Hace más de un año que se lanzó la primera licitación de la ampliación del puente cuya obra fue suspendida hace 5 meses.  EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ

Clasificados

ID: 463157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx