Más noticias de esta sección << 20 de 25 >>

Inicio :: Internacional miércoles 23 de sep, 2009

R I E C + -

Pide Obama a israelíes y palestinos hacer más por la paz

Por: AP

 NUEVA YORK, EU.- En una de los acercamientos más directos del presidente de Estados Unidos a un problema con años de irresolución, Barack Obama pidió a los líderes israelíes y palestinos a hacer más por la paz en Oriente Medio, pues ya es tiempo, dijo, de "hallar un camino para avanzar''.

image

En un acto de gran simbolismo, pero sin ofrecer muchas esperanzas de un avance inmediato, Obama reunió al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y al presidente palestino Mahmud Abbas para su primera sesión trilateral.

Obama fue específico con sus expectativas para ambas partes y delineó una pauta de medidas para las próximas semanas, deseoso de impulsar las negociaciones.

Ni Netanyahu ni Abbas declararon ante los reporteros antes de su reunión, pero después de sus declaraciones, Obama estrechó la mano de ambos.

Entonces los dos vecinos en conflicto estrecharon sus manos también, aunque con un poco de reserva.

A los palestinos les dijo que deben seguir avanzando en sus esfuerzos para acabar con el terrorismo y "hacer más para detener las provocaciones''. En cuanto a los israelíes reconoció sus medidas para aumentar la libertad de tránsito de los palestinos y sus negociaciones para restringir la construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos.

663 → PALESTINA, israel, obama


+ votaciones

:: VOTACIONES

Ante la creación del Paseo Morelos, las sexoservidoras deben reubicarse:
  • En una zona de tolerancia
  • En otras vialidades
  • No deben reubicarse


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113