Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Resuelve 'El Potrillo' conflicto con Sony Music

El cantante estuvo unido a Sony desde 1991 a diciembre de 2008, cuando firmó con su rival Universal Music.

El cantante estuvo unido a Sony desde 1991 a diciembre de 2008, cuando firmó con su rival Universal Music.

EFE

El cantante mexicano Alejandro Fernández llegó a una solución al conflicto que mantenía con su ex empresa discográfica Sony Music México en torno a derechos de autor, informaron hoy ambas partes en un comunicado.

"Ambas partes han alcanzado la más amplia, plena, total y definitiva solución al conflicto. Todo ello sin que mediara compensación económica", indicó la filial mexicana de Sony Music.

Asimismo, la empresa indicó que todas las grabaciones inéditas de Alejandro Fernández realizadas durante su relación contractual con Sony Music "están protegidas con lo pactado en el convenio que puso fin al conflicto entre el artista y la discográfica"

Añadió que el anunciado álbum "Diferente" no será publicado y aclaró que sólo podría serlo en caso de que se dieran las condiciones previstas en este convenio.

El artista mexicano interpuso una querella contra la empresa debido a la prevista difusión de diversos temas inéditos, meses después del final del contrato que lo unía a Sony Music, lo que motivó un registro policial de la instalaciones de la discográfica.

"Me encuentro muy feliz y satisfecho con la forma en que se manejó y se concluyó este conflicto", señaló, por su parte, Alejandro Fernández en el mismo comunicado.

El cantante añadió que el problema con la empresa "ha quedado ya en el pasado, las interpretaciones inéditas se encuentran hoy protegidas con el convenio logrado". Por ello, añadió, ahora puede dedicarse "en cuerpo y alma" a su carrera.

Además, agradeció el apoyo de la compañía para la resolución de este complejo episodio.

El cantante estuvo unido a Sony desde 1991 a diciembre de 2008, cuando firmó con su rival Universal Music.

Fernández, ídolo musical de México, mezcla en su repertorio el pop, la ranchera y la canción popular. Con quince millones de discos vendidos y dos Grammy Latinos, "El potrillo" es ampliamente reconocido en Iberoamérica y Estados Unidos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cantante estuvo unido a Sony desde 1991 a diciembre de 2008, cuando firmó con su rival Universal Music.

Clasificados

ID: 463064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx